El NO A LA MINA junto a Manu Chao en gira por Argentina




Por tercera vez consecutiva, las asambleas por el no a la mina acompañan a Manu Chao en su actual gira "La Ventura" por Argentina. Se expone en el escenario de telón de fondo una gran bandera de no a la mina, señalando al importancia del agua como recurso no renovable y dador de vida, y por el derecho humano a la vida, ratificando un contundente NO A LA MINA.


Por Asamblea Buenos Aires No a la Mina
Las asambleas de vecinos que resisten proyecto megamineros cuentan con un espacio en el escenario para exponer las implicancias de cada lugar en relación a la minería a cielo abierto, nuclear, radioactiva y las denuncias pertinentes a nivel provincial, nacional y mundial.
El público podrá informarse y firmar el petitorio por una ley nacional que prohíba la minería a cielo abierto, nuclear y radioactiva, acercándose al puesto con el que cuentan las asambleas dentro del predio.
La gira comenzó el 15 de noviembre en el Metropolitano de Rosario, con la fuerza característica de Manu Chao, Gambeat, Garbancito y Madjid, que brindaron alegría, fuerza y aliento al espiritu de lucha, presente en varias voces de pueblos originarios, el barrio Ludueña de Pocho Lepratti que al grito constante de Manu "Pocho Vive" estuvo presente toda la noche. También la mención a los hermanos Qom y la lucha de Jujuy por el no a la mina señalando la explotación de litio y uranio sobre salares y la relación de Rosario con minera Bajo la Alumbrera de Catamarca a través del "tren azul" que llega al puerto de San Lorenzo, conformando una de las tantas rutas del saqueo minero en Argentina.
Queda mezquino decir, el show continua, ya que los conciertos de Manu Chao se acercan más a una verdadera expresión de arte en el sentido de reflejo de época, tan presente en su tiempo, tan comprometido en la realidad y acompañando a las voces silenciadas por los grupos de poder, pero presentes en el camino de la vida, los derechos humanos y la búsqueda de la felicidad para todos. Estas luchas legítimas, sin banderas políticas se conjugan con la alegría de los ritmos que trae "La Ventura" y que dejan siempre con su partida, un paso más adelante en la conquistas sociales.
No a la Mina agradece el compromiso creciente, el apoyo incondicional, y el trato respetuoso y sentido de Manu Chao y toda su linda gente.
La ruta continua y a cada paso, en cada concierto se levantaran las voces que intentan callar, pero que la fuerza del pueblo presente, el de las generaciones saqueadas de América hace 520 años y el de la preservación de la generaciones futuras se impone por el derecho a la vida, al agua pura, a un ambiente sano y equilibrado libre de tóxicos y radioactivos... por un mundo libre de minería contaminante.
NO A LA MINA. SI A LA VIDA. NO PASARAN. EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN.
Asamblea Buenos Aires No a la Mina
www.noalamina.org
www.asambleabuenosaires.com.ar

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año