miércoles, 25 de mayo de 2016

EEUU: Seattle, la primera ciudad que multará por tirar comida a la basura

Esta ciudad de 650.000 habitantes en el noroeste de Estados Unidos ha empezado a fiscalizar los contenedores de sus ciudadanos para ver a quién se le ha ocurrido tirar restos orgánicos al cubo, una medida que han apoyado el 74 % de los vecinos.

El municipio de esta urbe no le parecía suficiente su buena marca de lograr reciclar el 56 % de sus residuos (407.000 toneladas anuales). Con esta nueva medida, piensan aumentar el porcentaje a un 65 %, lo que significa hasta 38.000 toneladas menos a la cuenta de kilos que se arrojan al vertedero del vecino Oregón.
La ordenanza, aplicable tanto a comercios como a particulares, aunque está en vigor desde enero, tan solo implica por el momento una política de aviso: los cubos que son sorprendidos con desechos orgánicos son señalados con una pegatina roja. Será a partir de julio cuando los habitantes de Seattle se enfrenten a multas de entre uno (para particulares) y 50 dólares (para establecimientos y edificios de vecinos) por tirar comestibles.
En 2012, el último año documentado en Estados Unidos en esta materia, los estadounidenses generaron cerca de 35 millones de toneladas de residuos orgánicos que no se utilizaron para nada. En total estos desechos suponen una quinta parte de los desperdicios generados por el país. Seattle, con el recetario de multas en mano, se ha tomado muy en serio esta negra estadística.

Fuente original: http://www.tctelevision.com