Argentina: #22M «Movilizamos en defensa del agua para los pueblos, para la vida»

En el marco del Día Mundial por el Agua se realizará la marcha plurinacional en defensa del recurso esencial para la vida en diferentes ciudades del país. En la ciudad de Buenos Aires la cita es a las 16 hs frente al Congreso, para marchar hasta Plaza de Mayo. Allí Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora recibirá a las columnas y darán lectura a la Declaración preparada por la red de asambleas y comunidades de todo el país, que conforman la Marcha plurinacional del Agua para los Pueblos.

«Seremos cardumen para concientizar sobre las problemáticas actuales del agua, proclamando la sinergia, inteligencia y la biomimesis colectiva como respuesta en defensa del agua» explicaron desde el Colectivo Basta de Falsas Soluciones.

«En el año 2020, durante el Juicio Popular a la Deuda y al FMI realizado en nuestro país, fueron numerosas las denuncias que dieron cuenta de la estrecha relación del agua con la deuda. Testimonios del norte al sur del país, de la cordillera hacia el mar, señalaron el rol del Fondo Monetario y de los grupos económicos vinculados que desde siempre buscan imponer este modelo productivo basado en la destrucción de la naturaleza, la exportación de nuestros bienes comunes, la reprimarización de la economía y su extranjerización» explicaron desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.
Agregaron «el aumento exponencial del uso de agrotóxicos a costa de nuestra salud y de los ecosistemas, el avance de la frontera petrolera y megaminera, las represas, el desmonte, son algunas de las consecuencias de este modelo, que tienen como hilo conductor la destrucción de las fuentes de agua que necesitamos los pueblos y la naturaleza misma, para la Vida. El nuevo préstamo del FMI, contraído ahora para pagar la estafa que armó Macri en 2018, condiciona explícitamente los futuros desembolsos al incremento del extractivismo exportador»
«Este 22 de Marzo en el marco del Día Mundial por el Agua seremos cardumen para concientizar sobre las problemáticas actuales del agua, proclamando la sinergia, inteligencia y la biomimesis colectiva como respuesta en defensa del agua»

Por ANRed
 

Entradas populares de este blog

5 razones para entender y respetar a las babosas

Ola de calor en Kuwait supera los 70º C al sol y derrite autos

Venezuela: El Parque Nacional Canaima se ve afectado por actividad minera ilegal