La contaminación del aire mata a 48 mil personas en Francia

El director de la asociación Respire de Francia, Tony Renucci, denunció hoy la poca importancia que los poderes públicos dan a la contaminación del aire, siendo la causante de 48 mil muertes anuales en el país. Persiste una acumulación debido a la actividad, y sobre todo a las fumigaciones agrícolas.

Renucci anunció la existencia de un episodio de contaminación del aire superior a la habitual debido a un efecto “primaveral bastante clásico”, agudizado por la falta de lluvias y la ausencia de vientos, y debido al cual la región de París y la provincia limítrofe de Alta Francia pusieron en marcha medidas para limitar el tráfico rodado.

Sin embargo, persiste una acumulación de contaminación debido a la actividad, y sobre todo a las fumigaciones agrícolas, especialmente en Bretaña, todo lo cual provoca la concentración de “amoníaco, que son precursores de mayores concentraciones de partículas finas”, dijo.
El responsable de la asociación medioambiental lamentó que las recomendaciones o restricciones se pongan en marcha únicamente cuando se detectan estos picos puntuales de contaminación, sin prestar atención en otros momentos, a pesar de que el mal estado del aire provoca anualmente la muerte de 48 mil personas en Francia.
Por tal motivo anunció la presentación de un “pacto de veinte compromisos para un aire sano en Francia” dirigido a los candidatos de las elecciones presidenciales y que tomen conciencia de “la insuficiente actuación contra la contaminación atmosférica” que domina el panorama político del país.

Fuente Prensa latina - Por Pedro Guzmán - https://www.elciudadano.com/medio-ambiente/la-contaminacion-del-aire-mata-a-48-mil-personas-en-francia/03/29/
 

Entradas populares de este blog

5 razones para entender y respetar a las babosas

Ola de calor en Kuwait supera los 70º C al sol y derrite autos

Venezuela: El Parque Nacional Canaima se ve afectado por actividad minera ilegal