Falleció Adriana Hoffman, la botánica reconocida como gran defensora de los Bosques de Chile.

Durante la jornada del domingo se dio a conocer el fallecimiento de la ambientalista Adriana Hoffmann a los 82 años de edad. La botánica fue reconocida por entregar su vida a la investigación académica de la flora y fauna de nuestro país, y fue pionera en pasar de la academia a la acción ambiental, en la defensa y promoción del bosque nativo chileno.

Adriana nació en 1940 y creció bajo el liderazgo de su madre, la psiquiatra y pensadora Helena Jacobi (conocida como Lola Hoffmann), quien la educó en principios que la transformaron en lideresa de la promoción de la vida, la paz emocional y la defensa del ambiente natural.
Desde pequeña fue una amante de la naturaleza, desarrollando una notable curiosidad por la vida de los ambientes silvestres. Ya titulada como botánica de la Universidad de Chile, investigó y escribió más de 12 libros sobre identificación de flores, plantas medicinales, bosques y recursos biogeográficos en diversas zonas del país.
Sus publicaciones la llevaron a ser reconocidas por instituciones internacionales. como el Índice Internacional de Nombres de Plantas, el Real Jardín Botánico de KEW, el Herbario de la Universidad de Harvard y el Herbario Nacional de Australia.
En la década de los 90, la Organización de Naciones Unidas (ONU) la nombró como parte de los 25 líderes ambientales de la década en el planeta.
Durante el periodo presidencial del ex mandatario Ricardo Lagos asumió en la Dirección de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).
Desde el cargo impulsó notables proyectos de ley en protección de la biodiversidad, pero también debió enfrentar las presiones propias de funcionarios de Estado, empresarios y ambientalistas que la afectaron pero que no impidieron su trabajo en la educación ambiental de los niños, que hace pocos años culminó con la inauguración del proyecto “Cantalao” en la precordillera de Peñalolén.
Tras darse a conocer la noticia, el Ministerio del Medio Ambiente lamentó a través de su cuenta de Twitter “la partida de la ex directora de Conama y pionera en educación ambiental, Adriana Hoffmann. Agradecemos su amor a la naturaleza, por defender los bosques nativos, y enseñarnos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida en los territorios“.

Fuente CNN
 

Entradas populares de este blog

5 razones para entender y respetar a las babosas

Ola de calor en Kuwait supera los 70º C al sol y derrite autos

Venezuela: El Parque Nacional Canaima se ve afectado por actividad minera ilegal