Déjenlos Vivir: Evitar la aniquilación de los pueblos indígenas no contactados en Perú

¿Sabías que Perú es el segundo país del mundo con más pueblos indígenas no contactados después de Brasil? Sin embargo, la inmensa diversidad cultural que representan estos pueblos y su extremada vulnerabilidad no se traducen en una mejor política de protección de sus territorios en el país. Los lobbies del petróleo y del gas en la región son extremadamente poderosos, y la violencia, las invasiones de tierras, la explotación maderera y la extracción de oro aumentan a un ritmo alarmante.

En Perú los pueblos indígenas no contactados se enfrentan a la amenaza de ser aniquilados. Y aunque son una parte esencial de la diversidad humana, el Gobierno peruano no está cumpliendo con su obligación de protegerlos.
Algunos de los territorios habitados por pueblos indígenas no contactados... ¡¡llevan casi dos décadas esperando ser reconocidos legalmente!!
Y  dentro de algunos que sí cuentan con este reconocimiento legal, aún hay concesiones madereras y de hidrocarburos... ¡¡que son totalmente incompatibles con la supervivencia de los indígenas no contactados!!
Para conocer más sobre los pueblos indígenas no contactados de la Amazonia peruana y apoyar nuestra lucha para que el Gobierno de Perú adopte las medidas necesarias, te invitamos a:
        Descubrir nuestra campaña  #DéjenlosVivir.
        Leer  el artículo de nuestra investigadora Teresa Mayo.
        Ver y compartir  el vídeo de una carretera ilegal en territorio de indígenas no contactados y este  resumen gráfico de la situación.
¡ACTÚA! Por favor,  envía este mensaje a las autoridades peruanas exigiendo que concluyan los procesos de creación y protección de las reservas indígenas pendientes y que expulsen a las empresas extractivas de sus territorios.
Seguir posponiendo la protección de los territorios indígenas en Perú es inmoral, ilegal y genocida. ¡Junt@s, hagamos que esta situación cambie!
Por los indígenas, por la naturaleza y por toda la humanidad.
 

Unite a la campaña:
Déjenlos Vivir: Evita la aniquilación de los pueblos indígenas no contactados
Fuente: Survival

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año