Tribunal no oficial canadiense condena a los salvadores de foca










Escrito por Sea Shepherd Conservation Society   


El Capitán Alex Cornelissen y el Primer Oficial Peter Hammarstedt han sido juzgados por la juez de Nueva Escocia Jean Whalem, de radical ejercicio y compasión criminal por los bebés de foca masacrados en manos de los crueles cazadores de foca de la costa este.
Los dos oficiales de Sea Shepherd fueron tomados prisioneros por el equipo SWAT de la policía montada canadiense en abril de 2008 cuando el barco de Sea Shepherd, Farley Mowat, fue abordado ilegalmente en aguas internacionales por órdenes del Ministro de Pesquerías canadiense Loyola Hearn.
Su delito: documentar la cruel matanza de cachorros de foca. En Canadá es una violación de las orwelianas regulaciones de la Protección de focas el ser testigo o documentar la matanza de una foca en manos de un cazador de focas canadiense sin un permiso del gobierno de Canadá.
La razón de Canadá es que si se impide que la gente sea testigo de la matanza entonces nadie se preocupará y la obscena perversión canadiense podrá seguir sin obstáculos.
Tras ser arrestados y puestos en libertad bajo fianza, Alex y Peter fueron deportados de por vida de Canadá, en otras palabras, fueron sentenciados a una deportación sin un juicio.
Esto significaba que no podían regresar a Canadá para comparecer en el juicio a finales de abril de 2009. Muy conveniente para Canadá, ambos no podrían regresar a Nueva Escocia para defenderse y por tanto el juez dictaminó que habían fallado al no aparecer y se ordenó seguir con el juicio sin los acusados.
Y sorpresa, sorpresa, el juez dictaminó el 30 de junio del 2009 que tanto Alex como Peter han sido hallados culpables de violar las regulaciones de 'protección de las focas."
La sentencia para dicho delito, cruel y ruin, será pronunciado en Setiembre de 2009. La pena máxima es de 100000 dólares de multa y/o un año de prisión.
La pena no puede cumplirse fuera de Canadá y dado que ambos hombres tienen prohibido su regreso a Canadá durante el resto de sus vidas significa que la sentencia, sea cual sea, es irrelevante.
El tribunal desde luego ha ordenado la incautación de los 5000 dublones (10000 dólares canadienses) que el escritor Farley Mowat puso para la fianza.
Anteriormente el tribunal había ordenado la confiscación del barco Farley Mowat sin una vista o juicio. El barco fue vendido por el Gobierno de Canadá por 50000 dólares con el gobierno confiscando los fondos. Además, el gobierno extrajo y vendió alrededor de 900000 dólares en concepto de combustible diesel. Esto representa un acto descarado de piratería por parte del gobierno de Canadá. Abordaron y confiscaron un barco con bandera holandesa en aguas internacionales, robaron las posesiones de 18 miembros de la tripulación que no arrestaron, robaron el barco y luego ordenaron a juicio a dos oficiales que tenían prohibido comparecer en el juicio, robaron el dinero de su fianza y luego lo justificaron todo en nombre de la defensa de la espantosa crueldad y perversión de una de las matanzas de fauna salvaje más infames y despreciables del mundo.
El lado positivo para Sea Shepherd, la publicidad generada del arresto de 2008 ayudó considerablemente en alentar a los parlamentarios europeos a votar por la propuesta para la prohibición de los productos derivados de las focas a Europa.
En este caso, Sea Shepherd puede haber perdido una batalla en el mar y en los tribunales PERO parece que hemos ganado la guerra. El daño económico infligido sobre la industria de caza de focas es bastante mayor que el impacto económico sobre la Sea Shepherd Conservation Society, considerando especialmente el hecho de que de todos modos Sea Shepherd estaba planeando retirar al Farley Mowat después de su campaña para las focas.
Habíamos hecho planes para amarrar el barco en el museo marino de New London, Connecticut, justo después de la campaña para las focas. El barco no iba a llevar a cabo más campañas.

Fuente: Sea Shepherd Conservation Society  
Trabajo de Traducción: Ocean Sentry www.oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año