FuturaGene: la amenaza de la siembra comercial de eucaliptos transgénicos está más cerca



La compañía israelí de biotecnología FuturaGene sueña con plantar millones de eucaliptos genéticamente modificados, diseñados para crecer 40% más rápido que los eucaliptos creados por la naturaleza sin intervención humana. Según The Guardian, la compañía está buscando el permiso de gobiernos -Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China están en la mira- y el apoyo de los grupos los organismos de certificación. 
De hecho, después de pasar once años probando miles de eucaliptos y álamos genéticamente modificados, FuturaGene está ahora en la última etapa del proceso regulatorio que le permitiría la siembra comercial en Brasil. Como explica The Guardian, Gracias a un gen tomado de la maleza común de crecimiento rápido Arabidopsis, la compañía ha encontrado una manera de alterar la estructura de las paredes celulares de las plantas para estimular el proceso natural de crecimiento. La compañía dice que sus árboles de eucalipto modificados pueden crecer cinco metros al año, con 20% a 30% más masa que un eucalipto normal. En sólo cinco años y medio ya alcanzan 27 metros de altura.
Stanley Hirsch, director ejecutivo de FuturaGene, admite que la siembra de extensas parcelas de árboles transgénicos implica peligros y riesgos potenciales. Estos incluyen: la posibilidad de que los árboles transgénicos se extiendan más allá de las parcelas e invadan otras áreas, los efectos que pueden tener en los suelos o los organismos vivos y las posibles consecuencias para la cadena de alimentación animal.
Vía | www.guardian.co.uk - Fotografía | es.globalvoicesonline.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año