Preparan un nuevo sarcófago para el reactor nuclear de Chernobyl




El proyecto es parte del esfuerzo internacional por liquidar las consecuencias del peor accidente nuclear de la historia. La cubierta envolverá el edificio que contiene el reactor que estalló en 1986 y al primer sarcófago que se ha visto degradado y corre riesgo de desplomarse.
Obreros erigieron la primera sección de una enorme estructura en forma de arco destinada a cubrir el reactor nuclear de Chernobyl que estalló en 1986.
Las autoridades del proyecto elogiaron hoy el trabajo como un primer paso significativo en el esfuerzo por liquidar las consecuencias del peor accidente nuclear de la historia. Cuando se complete, la cubierta será desplazada sobre rieles para envolver el edificio que contiene el reactor destruido y con ello permitir que empiecen las tareas de desmantelamiento del reactor y manejo del desecho radiactivo.
Suma Chakrabati, presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo que dirige el proyecto, lo calificó de "logro muy significativo, un tributo al compromiso de la comunidad internacional donante, y un paso importante para superar las consecuencias del accidente".

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año