Chile: Nuevos actores se suman a campaña #SalvemosLaHiguera para evitar que se apruebe la Minera Dominga

Santiago, 3 de marzo, 2017. A través de un nuevo video, artistas como Fernando Larraín, Javiera Contador y Manuel García, junto con habitantes de La Higuera, llaman a proteger el medioambiente y a oponerse a la instalación del proyecto minero portuario Dominga. El registro audiovisual se suma al lanzado exitosamente el martes recién pasado, el cual hasta la fecha ya ha sido compartido más de 23 mil veces en redes sociales.

“Hay un megaproyecto que involucra una explotación tremenda que podría acabar con lo que está ahí”, advierte Javiera Contador, mientras que Fernando Larraín llama a proteger a los pingüinos de Humboldt. Josué Ramos, pescador de La Higuera, reclama que el “llamado progreso no cuantifica el daño para las comunidades” y Alicia Palacios teme que el turismo desaparezca en caso que se instale Dominga.
El proyecto, de la compañía Andes Iron, ha sido cuestionado por entidades como Conaf y organizaciones ambientales, las cuales han denunciado irregularidades en la tramitación del proyecto. Oceana reveló las ilegalidades en las que incurrió el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Coquimbo, pese a lo cual esteServicio recomendó aprobar el proyecto Dominga.
“Nos preocupa que no se cumpla con las leyes ambientales. Le hicimos saber al SEA las ilegalidades en las que ha incurrido durante la evaluación ambiental del proyecto Dominga, pero nada de eso has sido considerado. Esperamos que la Comisión de Evaluación Ambiental se de cuenta de los graves errores de las graves omisiones del SEA y rechace el proyecto Dominga”, señaló Liesbeth van der Meer, Directora Ejecutiva de Oceana Chile.
Cristián Arroyo | Jefe de Prensa
Twitter @OceanaChile
Facebook.com/OceanaenChile
Youtube.com/Oceanachile

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente