Información sobre Monsanto

Trkibunal Monsanto
 
Monsanto ha sido noticia en los últimos días. La Corte Federal de California ha publicado una serie de documentos muy polémicos que muestran que:
    1.    La compañía ya estaba al tanto de la potencial toxicidad del Roundup desde 1999.
    2.    La compañía agroquímica estadounidense le pidió a científicos que co-firmaran los estudios que había escrito sobre el glifosato, uno de los ingredientes activos de su herbicida Roundup, acusado de ser un alterador endocrino.
Se sospecha que Monsanto está coludido con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), el organismo federal a cargo de la protección de la salud humana y ambiental en los Estados Unidos.
 
Esta nueva información resalta la necesidad del Tribunal Monsanto. Esta movilización internacional sin precedente tuvo lugar el octubre pasado en La Haya. Más de 30 testigos de la sociedad civil, abogados y expertos científicos de todas partes del mundo, brindaron su testimonio ante cinco prominentes jueces. Después de 26 semanas de una examinación exhaustiva y rigurosa de todos los testimonios, los cinco jueces del Tribunal Internacional Monsanto entregarán su opinión consultiva en una presentación pública el martes 18 de abril a las 15:00 horas (GMT+1).
Si no puede asistir a esta presentación pública, el evento será compartido en vivo en francés, inglés, alemán y español en el sitio web del Tribunal Monsantoa las 15:00 horas (GMT+1).
TRIBUNAL INTERNACIONAL MONSANTO
PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA OPINIÓN CONSULTIVA

El 15 Y 16 de octubre de 2016, más de 30 testigos, abogados y expertos de alrededor del mundo se reunieron en el Tribunal internacional Monsanto en La Haya para presentar su testimonio sobre el impacto de las prácticas de Monsanto a cinco jueces de distintos continentes.
Esta movilización internacional sin precedentes permitió a testigos y expertos brindar una gran cantidad de material relacionado al daño causado por Monsanto. Los jueces han hecho una revisión exhaustiva y rigurosa de estos elementos durante las veintiséis semanas que transcurrieron desde las audiencias.
El Comité Organizativo y los cinco jueces* lo invitan a la presentación pública de la opinión legal del Tribunal Internacional Monsanto
Martes 18 de abril de 2017 a las 15:00
International Presscentre Nieuwspoort
Lange Poten 10
2511 CL La Haya, Países Bajos
www.nieuwspoort.nl
*Françoise Tulkens (Bélgica), ex Vice-Presidenta de la Corte Europea de Derechos Humanos y Presidenta del Tribunal Monsanto, Dior Fall Sow (Senegal), Consultora para la Corte Criminal Internacional, ex – Consejera General del Tribunal Criminal Internacional de Ruanda, Jorge Abraham Fernández Souza (México), Juez en la Corte de Litigación Administrativa de la Ciudad de México, Eleonora Lamm (Argentina), Subidrectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y Steven Shrybman(Canadá), Socio en la Firma Legal Goldblatt Partners LLP, especialista en legislación internacional y ley de interés público en Toronto.
Agenda:
15.00: Apertura por Françoise Tulkens, jueza y presidenta del Tribunal Monsanto
15.05: Presentación y explicación de la opinión legal entregada por los cinco jueces del Tribunal Internacional Monsanto
16.00: Preguntas / Respuestas
16.30: Reconocimientos para el comité organizador
16.40: Cóctel
17.30: Cierre
Recordatorio:
Se pide al Tribunal entregar una opinión legal en temas relacionados con:
    •    Violaciones a derechos humanos como el derecho a la salud, al derecho a la alimentación, el derecho a un ambiente sano y a la libertad científica,
    •    Alegaciones de complicidad en crímenes de guerra (agente Naranja – guerra de Vietnam),
    •    El crimen de ecocidio (que todavía debe ser definido y plasmado en la legislación internacional).

 
 Más información en: www.es.monsantotribunal.org - IMagen: ‪El Robot Pescador‬

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente