Argentina: Asamblea de Jachal pedira que Ministerio de Ambiente informe sobre la contaminación por el derrame de Barrick

Imagen del sector Lama donde se produjo el derrame de tóxicos en enero 2017. 


Luego que se conociera el escrito que le acercó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a la Justicia por el derrame de aguas ácidas en el túnel del proyecto binacional de la minera Barrick, Pascua Lama, en San Juan; la Asamblea Jáchal No Se Toca pedirá que el Ejecutivo amplíe su informe ya que lo presentado no responde a las preguntas por contaminación. Creen que Ambiente “esconde los resultados porque es seguro que es un escándalo. El agua está contaminada”.
“Vamos a presentar al juez Sebastián Casanello una ampliación de la demanda penal para que exija al Gobierno una respuesta por lo sucedido en el túnel ya que no contestó si hay contaminación”, adelantó el abogado de Jáchal, Enrique Viale.
Además cree que Ambiente “esconde los resultados porque es seguro que es un escándalo. El agua está contaminada”.
El escrito sostiene que las muestras fueron entregadas a AYSA para su evaluación, sin que a la fecha se conociera sus resultados. Sin embargo este diario pudo saber que la evaluación del agua fue llevada previamente al Ministerio de Medio Ambiente y también antes del pedido de Casanello. Desde Medio Ambiente no respondieron la consulta de este diario.

Fuente: Prensa Cancillería - Publicado en: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año