Patagonia Argentina: Anunciaron las actividades para celebrar la victoria del NO A LA MINA en Esquel y la Comarca

En una ronda de prensa, los vecinos autoconvocados anunciaron las actividades que se desarrollarán en Esquel y Trevelin para celebrar los 14 años de la consulta popular realizada el 23 de marzo de 2003 donde el 82% de la población votó por el NO al emprendimiento minero que en ese momento pretendía concretar la empresa Meridian Gold con el acompañamiento de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Los festejos comenzarán mañana 22 que se celebra el Día Mundial del Agua, continuarán el 23 de marzo y finalizarán el sábado 25.
 
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA

Los vecinos, además de anunciar el detalle de los festejos, manifestaron ante los medios la necesidad de que los dichos del gobernador Mario Das Neves sobre su rechazo a la actividad minera y el impulso que su gobierno quiere imprimir a las actividades verdaderamente productivas, deben traducirse en la sanción del proyecto de ley presentado por Iniciativa Popular con el aval de más de trece mil firmas. Su texto define claramente la prohibición de la minería metalífera y de radioactivos, tanto de forma subterránea como a cielo abierto y la veda para la utilización de diversos químicos en la actividad.

Las actividades anunciadas son las que se detallan a continuación:
Miércoles 22 de marzo: Día Muncial del Agua
- 11 hs. en el programa "La Antena" en Canal 4 ETC de Esquel: Mesa de debate sobre la problemática del agua
- 18 hs. en la fuente de agua de vertiente ubicada en la ruta camino al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Esquel: Celebración del Día Mundial del Agua.
- 20 hs. en la Biblioteca Popular de Trevelin: proyección del largometraje "La Tierra Roja" dirigida por Diego Martínez Vignatti, presentación a cargo de su productor Jorge Aranda.
Jueves 23 de marzo: 14° Aniversario de la Consulta Popular
- 18 hs. Plaza San Martín de Esquel: Concentración y marcha.
- 20 hs. Escuela 7722 "23 de Marzo" Saenz Peña y Molinari, Esquel: Festival artístico y musical con la participación de Entrecerros, Cayupán, Candombe, Pía Cuentacuentos, La Reggae Band, Chupilca Ledesma, performance "Cianuro", presentación de la revista "Sudacas".
Sábado 25 de marzo
- 8.30 hs. en Avda. Alvear y Avda. Fontana: salida para realizar el ascenso al cerro Calfu Mahuida (Cerro 21)

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año