MOVIAC celebra acuerdo preliminar para la prohibición de la minería metálica en El Salvador

Movimiento M4
 
La tarde del martes 21 de marzo los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático aprobaron por unanimidad los 11 artículos que contiene la propuesta de ley para la prohibición de la minería metálica en El Salvador.
 
Ante tan importante acontecimiento el Movimiento de Víctimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones MOVIAC, a la opinión pública manifiesta:
    1.    Celebramos esta transcendente decisión, considerando que por casi dos décadas hemos luchado por la prohibición de la minería metálica en El Salvador.
    2.    Exhortamos a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático a finalizar, lo antes posible, el estudio del proyecto de ley de prohibición de la minería y a emitir el referido dictamen para su votación en plenaria.
    3.    Exigimos a los diputados y diputadas de los diferentes partidos políticos representados en el pleno legislativo votar por unanimidad a favor de esta importante ley.
    4.    Pedimos al Señor Presidente de la República, que una vez aprobada la referida ley proceda a sancionarla de forma inmediata y de ser posible en un acto público.
    5.    Advertimos a la empresa minera Oceana Gold que estaremos vigilantes ante cualquier maniobra que pretenda bloquear la inminente aprobación de esta ley.
Hacemos un llamado a nuestras bases en todo el país a estar atentos para movilizarse en apoyo a la culminación de este proceso de lucha y así garantizar la prohibición definitiva de la minería metálica en el país.
POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO
¡NO A LA MINERÍA!
 

Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4- 
movimientom4.org 
Síguenos en Facebook y Twitter 
También estamos en YouTube y Flickr 
En Skype somos MovimientoM4
Fuente: http://movimientom4.org/2017/03/moviac-celebra-acuerdo-preliminar-para-la-prohibicion-de-la-mineria-metalica-en-el-salvador/
Imagen: ‪Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero‬

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año