Las abejas han sido declarada la especie más importante del mundo

Las abejas han sido declaradas la especie más invaluable del planeta durante el debate de la EarthWathch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres. La idea era elegir la especie sin la cual se nos haría casi imposible vivir en este mundo. Descubre por qué las abejas son la especie más importante del mundo, sus características y por qué deberíamos protegerlas.

Dos científicos presentaron un debate, como si se tratase de dos políticos postulándose para presidente de la nación, sólo que en este caso lo que postulaban y defendían era cuál era la especie más importante para nuestro planeta.
El profesor David Thomas argumentó a favor del plancton, mientras que Dr. George McGavin postuló a las abejas. Cada uno presentó pruebas y evidencias de lo importantes que son estos dos organismos para el resto de los seres vivos de nuestro mundo.
Pero luego del debate, los miembros de la audiencia debían votar por una u otra especie como la más importante del mundo.  McGavin los convenció explicando cómo un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen de las abejas. También que muchas especies son cruciales para la agricultura, y que sin las abejas no sólo perderíamos a las flores, sino a muchos otros vegetales, incluidos árboles frutales, y otros cultivos que comemos a diario.
Las abejas están muriendo en muchas partes del mundo, en gran parte debido a insecticidas y a la fragmentación de los espacios naturales. Y ciertamente un mundo sin abejas sería catastrófico, como dijo McGavin.
Otros científicos participaron del debate, pero no llegaron a la final, argumentaban a favor de los murciélagos, de los hongos, etc. El debate lo que buscaba era elegir a la especie más irremplazable, la especie sin la cual se nos haría casi imposible vivir. Así que cuidemos de todas ellas, pero no sólo de estas mencionadas aquí, sino de todas. Cada especie mundial cumple un propósito, no seamos nosotros los causantes de su desaparición.


Fuente: http://elblogverde.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año