Chile: Conaf denuncia contaminación por petróleo en río del Parque Nacional Torres del Paine

Este hallazgo fue realizado por personal guardaparques en las cercanías del muelle del Hotel Grey, específicamente en un área donde se realiza un servicio de botes de abastecimiento.

CONAF Magallanes detectó la presencia de sustancias oleosas, presumiblemente petróleo, en el curso del Río Grey al interior del Parque Nacional Torres del Paine. 
 
Este hallazgo fue realizado por personal guardaparques en las cercanías del muelle del Hotel Grey, específicamente en un área donde se realiza un servicio de botes de abastecimiento y que es parte de un proyecto con Resolución de Calificación Ambiental (RCA).
CONAF además de informar al personal del Hotel, quienes no se encontraban al tanto de la situación, ha entregado los antecedentes a todas las autoridades pertinentes como son: Superintendente y Seremi de Medio ambiente, Seremi de Salud, Capitanía de Puerto y Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
El informe preliminar presentado por personal guardaparques señala la necesidad de verificar el debido cumplimiento del Decreto Supremo 379 “Reglamento sobre requisitos mínimos de seguridad para el almacenamiento y manipulación de combustibles líquidos derivados del petróleo destinado a consumo propio” y también a lo estipulado en las bases de licitación que hacen referencia al manejo de combustibles.
CONAF Magallanes se encuentra en el proceso de elaboración de Informe y revisión de cumplimiento de acuerdos de concesión, por si correspondiera la aplicación sanciones relacionadas con este hallazgo. 

FUENTE: www.eldinamo.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año