Estudio confirma que los delfines le cantan a sus bebés mientras están en el útero

La investigación liderada por Aura Ames en la Universidad de Southern Mississippi, afirma que los cetáceos utilizan el método para que sus crías los reconozcan al nacer.
por Francisca Andrade

Es común que las futuras mamás le canten a sus bebés cuando están en la espera para que nazca su hijo. Pero esta es una realidad que no solo se limita a los humanos.
Y es que según estudios elaborados por estudiantes de doctorado de Universidad de Southern Mississippi, liderados por Aura Ames, detectaron que las mamás delfines también le cantan y hablan a sus crías cuando están por nacer.
Pero esto no suena tan descabellado, ya que los delfines son uno de los animales más sociables e inteligentes que existen, por lo que que utilicen sus sonidos para lograr una mayor conexión con sus crías parece ser algo con bastante sentido.
De acuerdo a la investigación las mamás delfines también siguen haciendo sonidos específicos hacia sus crías durante las dos primeras semanas de haber nacido, para que los pequeños cetáceos se acostumbren a los sonidos de su madre. Además a medida que la madre delfín va preparando a su cría por medio de sonidos, el resto de la manada baja sus decibeles.
De esta forma según explicó Aura Ames a la revista LiveScience, se protege a la cría para que esté clara con el sonido de su madre y no se confunda con el de otros delfines.
"Lo que el resto de los delfines está haciendo, es probablemente, mantenerse en silencio para que la cría no se confunda con el silbato de otros cetáceos"
Fuente: veoverde.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año