China: Descubren un socavón enorme con un bosque adentro en la región autónoma Zhuang

Chen Lixin, que encabezó la expedición, reveló que el equipo tuvo que atravesar un denso bosque subterráneo para descender hasta el fondo del socavón, cubierto de árboles de casi 40 metros de altura y plantas que casi llegan a los hombros. «No me sorprendería si descubrimos que en estas cuevas se han encontrado especies que no han sido reportadas o descritas por la ciencia hasta ahora», dijo Lixin.

Un equipo de exploración de cuevas descubrió el pasado viernes un socavón enorme en el condado chino de Leye, en la región autónoma Zhuang de Guangxi, informan medios locales. Con este hallazgo, el número de sumideros descubiertos en Leye, bautizado como la «capital mundial de los socavones», se eleva a 30.

Según detalló Zhang Yuanhai, ingeniero jefe del Instituto de Geología Kárstica del Servicio Geológico de China, el socavón, que se encuentra cerca de la localidad de Ping’e, tiene 306 metros de largo, 150 metros de ancho y una profundidad máxima de 192 metros. Su volumen supera los cinco millones de metros cúbicos, por lo que el descubrimiento podría catalogarse como un tipo de socavón grande conocido en China como ‘tiankeng’.
En total, los exploradores encontraron tres aperturas grandes en la pared del socavón, que podrían corresponderse con los restos de su evolución temprana. «Ya sea la evidencia de la evolución del socavón o del ecosistema único después de su formación, tiene un alto valor científico y de divulgación científica», dijo Zhang.

 Fuente: RT.
 

Entradas populares de este blog

5 razones para entender y respetar a las babosas

Ola de calor en Kuwait supera los 70º C al sol y derrite autos

Venezuela: El Parque Nacional Canaima se ve afectado por actividad minera ilegal