El ave volgelkop y su danza de oscuridad para conseguir pareja

Las aves son seres que nos sorprenden no sólo por su capacidad para surcar los aires con su vuelo, sino porque se ha descubierto que sus vocalizaciones son más que hermosas melodías de la naturaleza, pues esconden un lenguaje secreto. Y no sólo eso, si decide adentrarse en las distintas especies, encontrará que hay algunas cuyo comportamiento es extraordinario, pues usan su plumaje para enamorar a sus parejas y en especial, existe una especie que crea una cortina ultranegra con sus plumas y danza de forma exótica, que es imposible no prestarle atención.

 
Las aves del paraíso son conocidas por sus patrones de plumajes exóticos y porque habitan en un lugar donde la naturaleza parece haberse desarrollado de forma independiente del resto del mundo. Oceanía es el hogar de esta familia de aves que, dentro de sus filas tienen a los seres alados más extraños de la naturaleza, como el ave del paraíso soberbia de Vogelkop (Lophorina niedda).

La extraña criatura habita en el extremo occidental de la Península de Doberai en Nueva Guinea. Y decimos extraña pues a diferencia de las aves consideradas como las más hermosas del mundo por sus colores vibrantes, el ave del paraíso soberbia tiene su propia forma de mostrarnos una belleza llena de oscuridad.
Las principal característica de la apariencia del ave de paraíso soberbia es que posee plumas completamente negras. Pero no son negras en la forma en la que lo son las plumas de otras aves oscuras como los cuervos, por ejemplo; sino que absorben casi toda la luz visible que les llega. El plumaje de estas extrañas aves tiene la capacidad de absorber hasta el 99.6% de la radiación de luz visible que llega hasta ellas, una característica que no posee casi ningún material en todo el mundo. El único elemento creado por el hombre que supera a las alas del ave de Vogelkop es el Vantablack que absorbe el 99.9% de la luz.
Es por esto que si usted tiene la fortuna de observar a un ave de Vogelkop a lo lejos, únicamente percibirá un agujero negro flotando en la realidad. Aunque claro que no sólo poseen plumaje oscuro, tienen sus propios ases bajo la manga para hacerse notar y que justamente utilizan a la hora de buscar el amor.
Una danza oscura del amor
Durante sus cortejos de apareamiento, el macho de ave del paraíso de Vogelkop realiza una serie de movimientos un tanto exóticos, muy ad hoc a su apariencia. Durante el ritual, saca a relucir las únicas partes de su cuerpo que sí reflejan la luz. Primero denota una franja de plumas de color azul eléctrico que se alojan en su cuello y extiende su plumaje negro hacia arriba, como formando un abanico completamente oscuro.

Luego comienza a cantar para hacer notar el interior de su pico que tiene una tonalidad amarillo canario y da vueltas alrededor de la hembra. Para darle un toque final a su mágica danza, saca relucir sus manchas oculares que se encuentran en la parte superior de sus ojos y que son de un azul eléctrico. No se sabe con certeza qué clase de reacción genera esto en la hembra, pero ante los visión humana, el ave de pronto se transforma en un ser oscuro con una boca y ojos completamente fluorescentes.
No cabe duda que la naturaleza nunca deja de sorprendernos, pero desde plumajes coloridos hasta el más oscuro, todas las aves son simplemente asombrosas.

Fuente: https://ecoosfera.com/natura/ave-paraiso-plumas-negras-vogelkop/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año