«No hay tiempo para seguir hablando»: Campaña gráfica advierte sobre la urgencia mundial de alcanzar acuerdos para enfrentar la crisis climática

La iniciativa tiene como protagonista a los presidentes de los países que integran el G7, quienes en las imágenes que forman parte de la campaña siguen discutiendo cómo enfrentar la crisis, mientras la crisis ya está desatada y envolviéndolos a ellos mismos. 

A través de una impactante campaña gráfica realizada por la agencia Wunderman Thompson, donde se muestra lo que vive el planeta mientras el mundo político discute en como enfrentar las problemáticas ambientales, el movimiento Escazú Ahora Chile busca poner en el centro de atención la urgencia en lograr los acuerdos para un mundo mas sostenible.
Escazú Ahora Chile es una campaña ciudadana que busca conseguir que el Estado de Chile sea responsable con las generaciones presentes y futuras y garantice sus derechos a vivir en un medioambiente sano y a tener justicia ambiental, firmando y ratificando el Acuerdo de Escazú.   
Su origen se remonta al 4 de marzo de 2020, cuando la CEPAL junto a la Iniciativa de Acceso nombraron a 5 jóvenes de América Latina y el Caribe como Champions de Escazú, con la misión de difundir el Acuerdo en la región y acompañar su proceso de firma, ratificación y posterior implementación plena y efectiva.
Así, en abril de 2020, el Champion chileno, Sebastián Benfeld, levantó una campaña junto a otros jóvenes y profesionales para exigir al Estado de Chile ser responsable con las generaciones presentes y futuras y garantizar sus derechos a vivir en un medioambiente sano y a tener justicia ambiental firmando el Acuerdo de Escazú. 

Con el tiempo, la campaña fue creciendo y aumentando en su cantidad de adherentes y simpatizantes, los que en 2021 consiguieron que la gran mayoría de las candidaturas presidenciales se comprometieran a adherir al Acuerdo de Escazú en sus primeras semanas luego de asumir el mandato en el caso de resultar electas. Hoy, tras la firma del Acuerdo por parte del Presidente Boric, Escazú Ahora Chile trabaja para conseguir la pronta ratificación e implementación del Tratado en el país.
En este contexto, aparece la campaña gráfica «No hay tiempo para seguir hablando», la cual tiene como protagonista a los presidentes de los países que integran el G7, quienes en las imágenes siguen discutiendo cómo enfrentar la crisis, mientras la crisis ya está desatada y envolviéndolos a ellos mismos.

Más información en escazuahorachile.cl.

 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año