Carta abierta al Ing. Luis Gioja gobernador de la Provincia de San Juan




Las declaraciones del gobernador de San Juan, José Luis Gioja que comparó a los ambientalistas que critican el proyecto minero en la localidad riojana de Famatina con Adolf Hitler, es propia de un provocador de baja estofa política. Para Gioja  "hay algunas coincidencias" entre el régimen nazi y los ecologistas, algo solo puede suceder en su mirada. "Hay algunas coincidencias" entre Adolf Hitler y los ecologistas que protestan contra la minería en Famatina, afirmó el gobernador de San Juan en un reportaje a un medio radial.
 " Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona” 

Sr. Gioja, el ejemplo que da, sobre la Sra. rubia, la nena rubia y el pobre negro tirado en la calle sin comer, solo para descalificar el pensamiento ecologista, y el uso de la estigmatizada palabra "Hitler" para envenenar a la opinión publica con una imagen infame solo para echar sombra sobre cualquier acto en defensa de la naturaleza, y con la aviesa intención  de dar al aparato represivo una buena excusa para  reprimir sus manifestaciones, es realmente preocupante viniendo de una persona de su investidura, ya que estoy seguro que semejantes disparates no pueden ser fruto espontaneo de sus compromisos sentimentales ni con las "minas", ni con los "negros". Intuyo que es el precio con que el "poder" le cobra su cuota de "socio", haciéndole poner su impávido rostro para servir de vocero a sus amenazas.
                       
"No es que sean tan extremistas como los nazis." 

¡Que grande! Así, antes éramos unos "zurditos subversivos", "como las sandias, verdes por fuera y rojos por dentro" y ahora somos unos terribles nazis y esta en duda nuestro grado de extremismo. Y todo eso dicho ¿desde donde?¿Desde el Peronismo, desde los rubios, desde los negros, desde el árbol, o desde los sombríos y miserables intereses que en menos de cien años han destruido el cincuenta por ciento de la vida en nuestro planeta? Bueno, se cae maduro desde donde, pero como usted llego (a donde llego) gracias al voto popular en nombre del Peronismo, agrava el contenido de sus declaraciones ya que traicionan el pensamiento y el espíritu que inspiro a uno de los mas importantes lideres de la historia a  construir el movimiento de masas mas grandes de América y que por algo hasta hoy perdura luego de 67 años. Por eso me parece importante detenernos en las opiniones que expresaba justamente Juan Domingo Perón en un reportaje sobre la situación ecológica en la Argentina con respecto a la realidad internacional. Por la actualidad de sus conceptos creo  que antes de proseguir es muy importante refrescar sus palabras, dichas en 1974 poco tiempo antes de su muerte:

"Ellos, que han consumido gran parte de las reservas ecológicas,  ahora tendrá que recurrir a nosotros que no las hemos destruido. Este mundo cambia y es muy probable que los pobres de ayer seamos los ricos del futuro, porque tenemos todas las grandes reservas que son la verdadera riqueza de la comunidad humana. Debemos pensar que las grandes reservas están en Latinoamérica y hay dos elementos críticos que se van a presentar como amenaza grave en un futuro inmediato. Es el alimento para un mundo sobrepoblado y la materia prima para un mundo superdesarrollado. Estos dos elementos críticos de los cuales tenemos grandes reservas. Todos esos países desarrollados han destruido totalmente estos dos elementos y ya no tienen tierra agua potable y casi oxígeno, porque todo eso lo han despilfarrado de manera suicida.
En nuestro caso parece que la providencia es la que ha permitido que conservemos estas reservas. En consecuencia debemos pensar como será el mundo del futuro. La historia prueba que cuando los fuertes han necesitado esas dos cosas, alimentos y materia prima las han ido a tomar donde están, por las buenas o por las malas. Esta es una lección que la historia nos da y tenemos que aprovechar. Hace treinta años dije que el año dos mil nos iba a encontrar unidos o dominados. Sigo pensando que cada día eso parece más probable. Entonces ¿que esperamos para unirnos, organizarnos para una defensa que el futuro hará indispensable? Esa es la misión que nos corresponde a nosotros. Es un mandato histórico que nos lleva a eso. Latino América debe estar unida y preparada para defenderse, porque sí no – como yo digo- nos van a quitar todo por teléfono. J.D.P. 1974

¿Y don Luis? ¿Que le parecen las palabras del General? Creo que es muy importante su opinión al respecto. ¡Hey, don Luis!, ¿Me esta prestando atención? (...) Pucha digo, ¡que mala suerte! Parece que a don Luis otra vez lo están llamando por teléfono. Bueno, ¿que le vamos hacer? En cualquier otro momento la seguimos. Chau don Luis
                                                                                                         
 Jorge Pistocchi   28/1/2012 
República de la Boca 

Fotomontaje: medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año