Douglas Tompkins: Un Legado Salvaje

Douglas Tompkins era un aventurero, empresario y conservacionista conocido en todo el mundo. Siendo cofundador de The North Face y Esprit, Doug pasó la primera mitad de su vida desarrollando marcas exitosas a nivel mundial, mientras a la vez emprendía aventuras alrededor del mundo, completando primeros descensos en los ríos más difíciles del mundo. 

En 1968, Doug se embarcó en un viaje a Chile, manejando con sus amigos desde California hasta el final de la Patagonia. Este viaje, documentado en la cinta Mountain of Storms, consolidó la posición de Doug como escalador de rocas legendario. A principios de los años 90, Doug vendió su parte de Esprit y se mudó a Chile para dedicarse tiempo completo a la conservación con su mujer, Kristine McDivitt Tompkins, antigua CEO de Patagonia, Inc. Juntos, durante los últimos 25 años, Doug y Kris han protegido 2,2 millones de acres, sumando más tierras que cualquier otro individuo. Las fundaciones bajo la dirección de Tompkins Conservation, junto a sus colegas, han creado cinco parques nacionales en Chile y Argentina y están en proceso de crear cinco más. A Wild Legacy cuenta la historia de la increíble vida de Doug, su duradero impacto en los paisajes naturales de la Patagonia, y de Kris y los esfuerzos del equipo de Tompkins Conservation para continuar con su audaz misión.
Doug murió trágicamente en un accidente en kayak en el Lago General Carrera, al norte del Parque Patagonia, el 8 de Diciembre de 2015. Douglas Tompkins: A Wild Legacy fue presentado al público en el Telluride Mountain Film Festival el 24 de Mayo, 2016, durante el tributo que se hizo a Doug en el festival.
“Si con algo se pudiera salvar al mundo, yo pondría mi dinero en la belleza” – Douglas Tompkins
 
El trabajo continúa en tompkinsconservation.org.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año