En el primer debate el Congreso colombiano aprobó la ley que prohíbe uso del asbesto

El Proyecto de ley ‘Ana Cecilia Niño’ (mujer que murió víctima de la sustancia), que busca prohibir el uso, producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto en Colombia, fue aprobado en el primer debate en la Comisión Séptima del Senado con nueve votos a favor.

La propuesta que fue hecha por la senadora Nadia Blel ahora pasa a la plenaria del Senado y, posteriormente deberá llegar a dos debates en la Cámara de Representantes.
Según la ponencia de la senadora, el proyecto estipula un periodo de cinco años para que la industria lleva a cabo los cambios que exigiría la ley con respecto a la fibra.
Las sanciones que contempla la medida van los 100 hasta los 5.000 salarios mínimos por el uso de asbesto o también conocido como amianto, así como sanciones penales y administrativas.
El material ha sido prohibido en más de 50 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, el asbesto ha cobrado la vida de alrededor de 300 colombianos al año y más de 1.300 personas en el mundo.

Fuente: http://elpilon.com.co/en-primer-debate-congreso-aprobo-la-ley-que-prohibe-uso-del-asbesto/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año