Solicitada de periodistas contra el Gobierno de Argentina: "La información no puede ser silenciada"

Periodistas oficialistas y opositores cuestionaron al macrismo por presionar para que no se difunda la investigación realizada por Horacio Verbitsky sobre el blanqueo de capitales que incluyó a familiares del presidente Mauricio Macri.
 
Un grupo amplio de periodistas firmó una solicitada donde cuestiona al Gobierno de Mauricio Macri por presionar para que no se difunda una investigación de Horacio Verbitsky, publicada en Página 12, que da cuenta de la inclusión en el blanqueo de capitales de familiares y allegados al presidente Mauricio Macri y de otros funcionarios de primer nivel del Ejecutivo. El caso de Macri es el más relevante: su hermano Gianfranco blanqueó 32 millones de dólares (más de 600 millones de pesos) gracias a los cambios que el presidente hizo al reglamentar la ley aprobada por el Congreso Nacional. La investigación puso además el foco sobre las dudas existentes en torno a la fortuna presidencial: ¿Una parte de su patrimonio no está declarado?
La solicitada no fue acompañada por las principales plumas de Clarín y La Nación. Mirá el comunicado completo que se difundió en las redes sociales y que apareció publicado en algunos medios de alcance nacional:
En las últimas semanas, diversos medios de comunicación han dado cuenta de la decisión del gobierno nacional de llevar a cabo acciones de represalia por la información publicada por el periodista Horacio Verbitsky en Página 12 referida al blanqueo de capitales efectuado por allegados y familiares del presidente Mauricio Macri. Dichas informaciones, que citan fuentes oficiales, no fueron desmentidas.
Como periodistas, advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría una decisión de este tipo. Creemos que no deben existir represalias por difundir información y que todo sistema democrático debe garantizar la pluralidad.
Estamos convencidos de que las presiones para silenciar voces producen un daño irreparable para nuestra vida democrática.
Nelson Castro, Víctor Hugo Morales, Jorge Fontevecchia, Mónica González, Mario Wainfeld, Chiche Gelblung, María O'Donnell, Adrián Paenza, Cecilia González, Rolando Graña, Robert Cox, Nora Veiras, Edi Zunino, Claudio Martínez, Sebastián Lacunza, Miriam Lewin, Luis Bruschtein, Luciana Geuna, Alejandro Bercovich, Reynaldo Sietecase, Jorge Asís, Eduardo Aliverti, Iván Schargrodsky, Isidoro Gilbert, Cynthia García, Alejandra Dandan, Martín Granovsky, Washington Uranga, Sergio Santesteban, Ezequiel Fernández Moore, Mempo Giardinelli, Ángela Lerena, Juan Forn, Patrick de Saint-Exupery, Gustavo Sylvestre, Verena Schoenfeldt, Horacio Lutzky, Ingrid Beck, Matías Martin, Bernarda Llorente.

Siguen las firmas
Enviar adhesión a: adhesionesperiodistas@gmail.com
Ver todas las firmas en: informacionnosilenciada.blogspot.com.ar
Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar/medios/solicitada-de-periodistas-contra-el-gobierno-la-informacion-no-puede-ser-silenciada - Agencia de Noticias Paco Urondo

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año