Córdoba: fuerte rechazo a la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas

Por Frente de lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina
Quienes conformamos el “Frente de lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina” rechazamos fuertemente la instalación de la nueva planta de la transnacional MONSANTO en Malvinas Argentinas, Córdoba.
Actualmente las luchas contra el modelo neo-colonial extractivista  no cesan. Se dan en diferentes ámbitos, poseen diferentes niveles de organización y obtienen diferentes resultados. Pero lo que no podemos perder de vista es que aun así, el futuro del agua, de la tierra y la diversidad biológica, genética y cultural todavía están en grave peligro.
Hoy, las transnacionales de la mano de los gobiernos de turno, están a días de arrebatarnos nada menos que las SEMILLAS, profundizándose en consecuencia el saqueo de nuestros bienes comunes a niveles impensados. Destacamos que esta situación no solo ocurre en nuestro territorio y desde aquí apoyamos las luchas que por estos días también vienen dando hermanxs latinoamericanxs, principalmente en Chile y en Colombia.
Esta es una de las razones por la que necesitamos transitar hacia nuestra SOBERANÍA ALIMENTARIA con la participación de todas las voces, todos los colectivos, todas las personas independientes, espacios y organizaciones, ya que TODXS somos victimas del modelo de desarrollo que nos imponen. Estamos convencidxs de que es tiempo de confluir en un frente horizontal  y con claros objetivos.
Así surge el “FRENTE DE LUCHA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA ARGENTINA”, un espacio abierto y plural de articulación para la acción, pero también para la construcción y fortalecimiento de alternativas al actual “Modelo de los Agronegocios” que no puedo sino conducirnos al fracaso. En este frente confluimos personas de diversas organizaciones políticas, sociales y culturales, estudiantes y autoconvocadxs, y acordamos inicialmente accionar contra la posible modificación de la “Ley de Semillas” cuyas consecuencias consideramos que serian realmente catastróficas para toda la población y para las futuras generaciones. Por otro lado impulsamos la realización del “1º Foro para la construcción de nuestra Soberanía Alimentaria” antes de fin de año.
Quienes apostamos a este FRENTE estamos convencidxs de que es impostergable dejar de lado algunas diferencias entre nosotrxs, que seguramente son menores frente a tamaño problema. Necesitamos aunar esfuerzos para romper con este modelo de producción y consumo que viola nuestro derecho como pueblos a definir nuestras propias políticas de producción, transformación, comercialización, distribución y consumo de alimentos, garantizando que las generaciones venideras tengan los mismos derechos que nosotrxs. Dentro de la alimentación incluimos el AGUA como fuente de vida que no puede mercantilizarse y debe ser reconocido y garantizado como derecho humano básico.
Repudiamos la instalación de una nueva planta en el país de la multinacional Monsanto en su afán por consolidar su proyecto de “sembrar muerte”. Hacemos pública nuestra adhesión y total apoyo al FESTIVAL LATINOAMERICANO “Primavera sin Monsanto”, a realizarse el 19 de septiembre desde las 15hs frente al predio de la multinacional en Malvinas Argentinas, Córdoba.
Participará de la charla el director del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA, Andrés Carrasco, y la referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Habrá música en vivo, bandas invitadas, títeres, feria, pintadas y muchas actividades más.
Abrazamos a las “Madres de Barrio Ituzaingó Anexo”, a la “Agrupación Malvinas Lucha por la Vida”, y a “la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta” y a todo este pueblo que lucha y resiste dignamente.

                                                            "FRENTE DE LUCHA POR
                                            LA SOBERANÍA ALIMENTARIA ARGENTINA”

Colectivo Aymuray - Movimiento Popular La Dignidad - Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) - Fundación Che Pibe - Corriente Unidad Sur - Grupo de Reflexión Rural- Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria UNLP – Barricada TV - Agrupación Visión Sostenible – Quebracho – Mishkila Alimentos – Proyecto Squatters – En movimiento TV – Asociación  Argentina de Abogados Ambientalistas – Espacio Chico Mendes – Documental Semillas - Autoconvocadxs por la libertad de las semillas y la Soberanía Alimentaria - El Bolsón Recicla - UPA (Unidad Productiva Agro ecológica de El Bolsón)-  Asamblea Ambiental Varelense Yaku Mama-

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año