La directora de Yahoo! admitió que temió terminar presa si no colaboraba con la CIA

Agencias

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, reconoció que su mayor temor fue terminar presa si no colaboraba ante los insistentes pedidos de información que hacía a la empresa la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense para espiar a sus usuarios.
Esa fue la respuesta de Mayer luego que le preguntaran qué hacía para proteger a los usuarios de Yahoo de un "gobierno tiránico", durante una entrevista en el escenario de una conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco.
Mayer dijo que Yahoo examina los pedidos del gobierno estadounidense que llevan el sello del tribunal secreto encargado de supervisar las actividades de la NSA, la Foreign Intelligence Surveillance Court (FISC), pero cuando la compañía pierde la pulseada debe hacer lo que se le pide o corre el riesgo de ser acusada de traición.
"Si uno no cumple, es traición", respondió Mayer cuando se le preguntó porqué simplemente no informaba de los pedidos de las agencias de inteligencia sobre datos de los usuarios de Yahoo. "No podemos hablar de ello porque es clasificado", agregó.
"Divulgar información clasificada es traición, y uno es encarcelado. En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema", agregó.
Yahoo, Google, Facebook, y Microsoft figuran entre las firmas de internet que presionan para obtener permiso de revelar más detalles a los usuarios sobre los pedidos de informes realizados por EE.UU. en nombre de la lucha contra el terrorismo y otras amenazas.
La NSA fue obligada el martes a desclasificar cientos de páginas que demuestran que no respetó la vida privada en sus operaciones de escuchas telefónicas, tras una decisión de la Justicia.
El fallo ordenó al gobierno informar a una asociación de defensa de las libertades públicas que lo requirió las faltas cometidas por la NSA, en el marco de su programa de recolección de "metadatos" telefónicos.
Fuente: http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=28185:espionaje-la-directora-de-yahoo-admitio-que-temio-terminar-presa-si-no-colaboraba-con-la-cia&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69
-----------------------------------
El Pentágono dejará de suministrar combustible a mitad de precio a los aviones de los ejecutivos de Google

La suspensión del acuerdo llega después de que un senador enviara una carta a la NASA preguntando por qué recibía un trato preferencial a costa de los contribuyentes
EFE
El Pentágono ha decidido poner fin a un acuerdo que permitía que los aviones privados en los que vuelan los ejecutivos de Google recibieran combustible a precios más bajos que los del mercado, confirmó hoy a Efe una portavoz de la NASA, una de las partes del contrato.
El acuerdo, firmado en 2007 entre Google y la NASA, permitía a los tres grandes ejecutivos del gigante de internet, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt, volar más barato gracias a que el combustible lo adquirían, de media, a la mitad de precio que el resto de empresas privadas, por utilizar un aeródromo abastecido por una agencia del Pentágono.
El pasado 31 de agosto, la Agencia de Logística de Defensa, dependiente del Pentágono, decidió no prorrogar el contrato por el que Google se beneficiaba de esos precios de descuento en un aeródromo de la NASA situado en California. La suspensión se ordena después de que el senador republicano por Iowa Charles Grassley enviara una carta a la agencia espacial pidiendo explicaciones de por qué Google tenía un trato preferencial a costa de los contribuyentes.
El descuento formaba parte de un acuerdo para operar desde el aeródromo de Moffett, parte de las instalaciones del Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View (California), a poca distancia de los cuarteles generales de Google. Pese a que ese aeródromo es de titularidad pública, la NASA permite a la empresa H211, filial de Google, operar una flota de seis aviones que incluye hasta un Boeing 767, que en su configuración comercial puede alberga más de 200 asientos.
La portavoz de la NASA indicó que la agencia "siempre busca modos innovadores de asociación público-privada" y el contrato con Google les aporta 1,3 millones de dólares anuales, al tiempo que algunos de los aviones de H211 son utilizados en misiones científicas para medir concentraciones de ozono y gases de efecto invernadero en la atmósfera.
------------------------------------------
La NSA se hizo pasar por Google para espiar a los usuarios de internet

rt.com
¿Cree que su historia de búsqueda en Google es privada? Pues resulta que no. Al menos si se trata de un Google falso, cuya página es usada por la NSA para interceptar los datos privados de los internautas, según las revelaciones de Edward Snowden.
El método en este caso no se diferencia mucho de una simple conexión que suele realizarse en todo el mundo. En concreto el usuario se conecta primero a un servidor del proveedor de internet, el cual posteriormente redirige su demanda a la red. La NSA interfiere en el funcionamiento del proveedor de la web colocando un clon del buscador. Una vez que el internauta usa ese recurso, automáticamente se redirige el tráfico 'online' a los servidores de esta agencia.
Dichas filtraciones salieron a la luz la semana pasada a través de la cadena de noticias brasileña Globo. El informe denuncia el espionaje de la NSA contra la compañía petrolera estatal de Brasil, Petrobras, mencionando además la intercepción de información de los servicios de Google.
"En cuanto a los recientes informes de que el Gobierno de EE.UU. ha encontrado formas de burlar los sistemas de seguridad, no tenemos ninguna evidencia de que tal cosa ocurra. Proveemos los datos de nuestros usuarios a los gobiernos únicamente de conformidad con la ley", dijo el portavoz de Google Jay Nancarrow.
Los analistas advierten que para la NSA el hecho de visitar un sitio que contradice sus intereses es suficiente para librar el espionaje. "En realidad intentar robar los datos de búsquedas de un usuario suponemos que la NSA lo que pretende, lo que trata es de buscar perfiles de ciertas personas que busquen palabras concretas y que entren en webs determinadas que la NSA considere que forman parte del supuesto 'eje del mal' o que forman parte de algo que no está a favor de sus intereses y tratan de buscar perfiles", comenta el bloguero e investigador de las conspiraciones Jose Luis Camacho.
"Lo hacen sencillamente revisando las búsquedas de aquellas personas que entran en sitios que podíamos denominar sensibles para la NSA", asegura.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105640-nsa--pasar-google-espiar-internet - Imagenes: archivo.elnuevodiario.com.ni - payasostrabajando.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año