Día internacional contra el fracking: vecinos de Bariloche y la Comarca convocan a concentrarse este domingo

A raíz de las reuniones de Marsella (Foro Mundial Alternativo del Agua - marzo de 2012) y de Río de Janeiro (Cumbre de los Pueblos - junio de 2012), así como de las conversaciones entre los movimientos contra la fractura hidráulica (fracking) de todo el mundo, y entendiendo que se necesita un día mundial contra el fracking para movilizarnos en el ámbito local y fomentar la solidaridad entre nuestros movimientos, se declara el día 22 de septiembre, como Día Global Antifracking.

Por Asamblea De Bariloche Contra La Megaminería
El domingo 22 de septiembre en todo el mundo se convoca a manifestar contra el fracking o fractura hidráulica. Participan y convocan pueblos que lo sufren desde hace muchos años, en  Estados Unidos y  en Europa, pueblos que lo han prohibido porque conocen las consecuencias irreversibles de esta salvaje explotación de hidrocarburos y gas, y pueblos que están luchando para que no se permita la instalación de empresas que ya han producido contaminación y están condenadas por la justicia, como Chevron en el Amazonas.
En Bariloche nos concentraremos en el Centro Cívico a las 17 horas el domingo 22 de septiembre para decir nosotros también que queremos defender el agua, que queremos que se respete nuestro derecho a decidir sobre nuestros bienes comunes, que NO queremos fracking en la Argentina, que no queremos megaminería en nuestro país.

En El Bolson la concentración se realizará también el sábado en la Plaza Pagano desde las 14.00 Hrs.
------------------------------------------------

Neuquén: "Fracking legal, con el agua de todos"

Por Elvio Mendioroz
Porque son los dueños de sus recursos naturales, la legislatura de Neuquén permitió el sistema de extracción de gas y petróleo no convencional, a costas de la contaminación superficial y subterránea del agua de la cuenca del río Colorado, y el agua de la Cuenca de los ríos Neuquén, Limay, y Negro.
Pero resulta que el agua a envenenar no es tan sólo de Neuquén, sino que también es luego compartida por las provincias de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.
Entonces, ¿es legal que los legisladores neuquinos se hayan arrogado la potestad de degradar el agua que también habremos de beber y fructificar quienes habitamos ríos abajo?

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Insumisión, deconstrucción, decrecimiento

La humanidad tiene una oportunidad: La restauración masiva de bosques