La temperatura del planeta se dispara con un nuevo récord histórico en marzo

EL MARZO MÁS CALUROSO JAMÁS REGISTRADO
La Tierra encadena seis meses con más de 1ºC por encima de lo normal, según la NASA.

En el mapa de la NASA se observa que los principales aumentos térmicos de marzo tuvieron lugar en el Ártico, buena parte de América del Norte y extensas áreas de Rusia, donde los termómetros marcaron entre 4,0 y 6,9ºC más de lo normal
El mes pasado fue el marzo más caluroso jamás registrado en el planeta desde que la serie histórica comenzara en 1880, ya que la temperatura media de la Tierra fue 1,28ºC superior a lo normal respecto al promedio del periodo de referencia entre 1951 y 1980, según los últimos datos del Instituto Goddard de la NASA.
De esta manera, el mundo encadena seis meses con incrementos de temperatura de más de 1ºC por encima de lo normal, algo que no había ocurrido nunca antes en el registro histórico: 1,06ºC en octubre; 1,02ºC en noviembre; 1,10ºC en diciembre; 1,13ºC en enero; 1,34ºC en febrero, y 1,28ºC en marzo. Se trata de las anomalías térmicas más altas desde 1880.
La mayoría de las zonas terrestres tuvieron incrementos de temperatura, excepto España, parte del norte de África, el noreste de Canadá y áreas del centro de América del Sur, donde hizo más frío de lo normal o lo habitual para marzo.
Por otro lado, la Agencia Meteorológica de Japón también ha publicado sus últimos datos mensuales, que indican que la temperatura media de la superficie mundial el pasado marzo fue 0,62ºC superior al promedio entre 1981 y 2010, y 1,07ºC por encima de la media del siglo XX.
En su informe mensual, el organismo japonés señala que esta anomalía térmica coloca a marzo de 2016 como el más caluroso desde que inició su propio registro histórico en 1891 y apunta que la temperatura media de la superficie del planeta ha aumentado a un ritmo de aproximadamente 0,85ºC por siglo.

Fuente: nuevatribuna.es

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año