Argentina: Un barilochense filmó cómo un caño emite líquidos cloacales directo a las aguas cristalinas al lago Nahuel Huapi.

Las imágenes que muestran la contaminación del lago que se viene denunciando desde hace años y tiene dos causas judiciales, una impulsada en 2011 por la exdefensora del Pueblo Ana Piccinini en el fuero Federal y otras el año pasado promovida en la Justicia provincial por la senadora Magdalena Odarda y la Asociación Árbol de Pie.
 
La situación del lago Nahuel Huapi, el mayor espejo de agua que rodea a Bariloche y se extiende a territorio neuquino, despertó el interés del diario El País de España semanas atrás y también de periodistas de Buenos Aires.
Las imágenes tomadas por Santiago Quiss que difundió a través de Youtube fueron tomadas el 1 de abril de este año, luego de que el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Carlos Valeri aseguraran que el lago no tiene problemas de contaminación.
Las tomas principales fueron realizadas a metros de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que administra la Cooperativa de Electricidad Bariloche, en el este de la ciudad.
Ver el Video en: https://www.youtube.com/watch?v=Jikz27ZsS0Q

Fuente: diario de Río Negro

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año