Marcos Gentiline, 8 años, falleció el 25 de junio de leucemia linfoplástica aguda debida a fumigaciones





Querida Graciela:

Enviamos todo nuestro apoyo y cariño a la familia que ha sufrido tan gran pérdida, algo que probablemente superarán con mucha dificultad, si lo consiguen, pero que jamás olvidarán, sobre todo porque era EVITABLE. ¿Quiénes de los que consienten esta constante agresión a las vidas humanas pueden seguir durmiendo tranquilos? Probablemente tendrá que sucederle a ellos/ellas, a sus familias, a sus hijos/as o a sus nietos/as, para que el dolor profundo que supone la pérdida de un ser querido le haga reflexionar, si aún le quedan neuronas y no monedas de dólar en su materia gris.

Como asociación de afectados por sensibilidad química química, y habiendo enfermado la mayoría de nosotros por plaguicidas, SOLICITAMOS A LOS RESPONSABLES QUE CESEN INMEDIATAMENTE CON EL USO DE ESTOS QUÍMICOS TÓXICOS.

No sólo es responsabilidad de las autoridades Argentinas, ya que la salud medioambiental no tiene fronteras, es global. Lo que Ustedes tiran en su país, a través del aire y del resto de elementos que conforman la cadena trófica, mañana estará en el mío. Por lo tanto, la responsabilidad es COMPARTIDA con las autoridades mundiales que dan luz verde a la producción y al uso de estas sustancias y a otras muchas más que no son compatibles ni con la vida del ser humano, ni con la vida del planeta.

Gracias Graciela por este trabajo, aunque me imagino el dolor y la impotencia que debes sentir en estos momentos.

Un fuerte abrazo,

Francisca Gutiérrez Claverho
Presidenta Asquifyde ESPAÑA
www.asquifyde.es
info@asquifyde.es
Telf. 652669084


¿Cuántos niños más deben morir a causa de los venenos que el Ministerio de Salud, de Agricultura ,Sanidad Vegetal y el Senasa se niega a controlar,prohibir, reclasificar y penar con la cárcel a los genocidas que los fumigan?

Marcos Gentiline tenía 8 años falleció hoy 25 de junio de 2011, de leucemia linfoplástica aguda. Debía someterse a un transplante de médula ósea. Nació en Villada provincia de Santa Fe, su caso fué publicado en mi blog el 27 de abril pasado, con distintos ataques, amenazas y cartas documento desde ésa Comuna santafesina. Un ángel que voló al cielo, con Julieta.

Dios los perdone, estos crímenes de lesa humanidad tarde o temprano lo van a pagar , en carne propia.
Otro caso que como el de Julieta, de Etanislao, de Mariano y del amparo extorcionado de Santa Fe, que NINGÚN MEDIO MERCENARIO publicó, porque las elecciones están primero que LA VIDA HUMANA.
Esa es la prensa cobarde de mi país, con la connivencia de  TODOS los organismos del Estado.-

Un milagro para Marcos

Escrito por Dra Graciela Gomez
Miércoles 27 de abril de 2011

Maira Aimar de Gentiletti vive en Villada,  una localidad en el departamento Caseros, a poco más de 90 km de Rosario provincia de Santa Fe. Es madre de tres niños de 8,10 y 13 años. El menor  padece leucemia y el mayor asma.

La nota "Fumigaciones, la solución final” fue publicada el 19 de febrero pasado, los medios internacionales de Brasil , Ecuador y  España levantaron la nota con estupor, en cambio en Santa Fe de esos temas “no se habla”mucho menos en época de elecciones.(Leer más Aquí)

Fotos:el niño Marcos Gentiletti, Villada Santa Fe Argentina

*Luego de la nota publicada el 19 de febero de mi autoría, la comuna dictó la ordenanza para regular las fumigaciones y también se brinda apoyo a la familia, según me informan luego de publicada esta nota de hoy.




--------------------------------------------------------------------



FRANJA SIN FUMIGACIONES EN MAR DEL PLATA

AMPARO A LA VIDA
FRENTE AL NEGOCIO DE LAS FUMIGACIONES
Y LA INDIFERENCIA DE LOS FUNCIONARIOS

El Tribunal de Familia Nº2 de la Ciudad de Mar del Plata dictó, por unanimidad, sentencia afirmativa ordenando al Departamento Ejecutivo del Municipio que en 20 días reglamente y ponga en marcha la Ordenanza municipal nº 18740/08 y sus modificatorias

Luego de la acción de Amparo por omisión, iniciada, en junio de 2010, por vecinos integrantes de la asamblea con patrocinio letrado del Dr. Palacios, contra Dpto. Ejecutivo del municipio de Gral. Pueyrredón por no cumplir con su función de reglamentar y aplicar la Ordenanza municipal nº 18740/08, y sus modificatorias, el pasado 31 de mayo el Tribunal de Familia Nº2 de la Ciudad de Mar del Plata integrado por las Dras. Rotonda, Obligado y Loyarte dictó, por unanimidad, sentencia afirmativa ordenando al Departamento Ejecutivo del Municipio dentro del plazo, perentorio e improrrogable, de 20 días reglamente y ponga en marcha la ordenanza en cuestión.

Dicha ordenanza que fue sancionada y promulgada, por unanimidad por el HCD, en septiembre de 2008 establece en su Artículo 1º: Prohibición “de utilización de cualquier plaguicida de síntesis u otro producto de similar utilización de aplicación agropecuaria o forestal; el tránsito de maquinaria terrestre cargada con cualquier plaguicida de síntesis o producto similar y el descarte o abandono en el ambiente terrestre, acuático y/o urbano de envases de cualquier plaguicida de síntesis o producto similar, dentro de un radio de 1000 metros a partir de las plantas urbanas o núcleos poblacionales”.

Este fallo reivindica y legitima todas las acciones que desde la asamblea venimos realizando desde septiembre de 2008 y que fueron acompañadas por el Dr. Justo Zanier, coordinador del Programa Interdisciplinario de bioética, dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Ing. Agr. Virginia Hamdan, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la UNMdP.
Sin embargo, nos hemos encontrado con un silencio institucional, tanto por parte del municipio, en la figura del intendente, como de la directora de Gestión Ambiental, también de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Derecho (UNMdP), el Colegio de Abogados de Mar del Plata y la Defensoría del Pueblo.

La (no) Actuación de la Defensoría del Pueblo

Con fechas 19 de febrero y 28 de diciembre de 2010, algunos vecinos y la asamblea respectivamente presentamos denuncia de violación de derechos fundamentales, por parte del municipio de Gral. Pueyrredón quien no cumple con la Ordenanza 18740/08 y modif.
El 24 de mayo de 2011, la asamblea se acerca a la defensoría para solicitar informe acerca de la actuación comenzada seis meses antes. Se nos informó que se habían cursado pedidos de informes a la Secretaría de Salud y que se estaban organizando reuniones con Gestión Ambiental, Asuntos Agrarios y otras áreas del ejecutivo. Toda esta actividad enunciada verbalmente no figura en el expediente, del cual pedimos copia. Pero, sí consta que con fecha 26 de mayo, dos días después de nuestro reclamo de respuesta, la Defensora Dra. Beatriz Arza solicita a Gestión Ambiental pedido de informes sobre el control de la ordenanza 18740/08 y le da diez días corridos para su respuesta. Al día de la fecha no hemos recibido respuesta alguna por parte de esta defensoría.

BIOS y RENACE celebra y alienta esta medida.


Asamblea de Autoconvocados PARENDEFUMIGARNOS
parendefumigarnos@hotmail.com
Contactos
Gustavo: (0223) 155197226
Jorge: (0223) 155822892
Marcela: (0223) 470.0833
Marcos: (0223) 155671263
Marianela: (0223) 155171373
Ricardo: (0223) 155797304
Verónica: (0223) 475.6117
http://www.parendefumigarnos-parendefumigarnos.blogspot.com/

www.renace.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año