Miles de ciclistas de todo el mundo pedalean desnudos para exigir respeto





Además de mentalmente liberador y físicamente molesto, pedalear desnudos ha sido una actividad reivindicativa practicada por miles de ciclistas en ciudades de todo el mundo. Este domingo, las calles de Ciudad de México, Santiago de Chile, Londres o San Francisco fueron el escenario de esta forma pacífica e imaginativa de pedir un mayor respeto hacia la bicicleta.
Este domingo, 12 de junio, el Día Mundial del Ciclista Desnudo contó con una masiva participación de cilistas que le daban al pedal sin más vestimenta que la propia piel. Era su manera de hacerse ver, y a buena fe que lo lograron. Su modo de hacer visible su protesta contra la jungla del asfalto, es decir, contra la cultura del coche y la dependencia del petróleo, que deja indefensos a peatones y ciclistas.
La curiosa efemérides la creó la World Naked Bike Ride (WNBR) hace cinco años, y desde entonces la fecha va atrayendo cada vez más participantes. Este año, las protestas empezaron desde marzo en algunas ciudades de Australia y Nueva Zelanda, pero el grueso de nudistas sobre ruedas se pudo ver ayer en distintas urbes del planeta.
En Londres, por ejemplo, cientos de ciclistas pidieron más atención y seguridad paseando desnuditos por lugares emblemáticos como el Big Ben o el Hyde Park. Al mismo tiempo, la marcha pretencía concienciar a los ciclistas de la importancia de respetar las normas básicas de precaución. También fueron sonadas las manifestaciones por Ciudad de México y Santiago de Chile, donde celebraron su primera edición.

Vía | www.demotix.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año