Argentina, Tucumán. Alarmante: Un video muestra el vuelco de millones de litros de vinaza a un arroyo




Los desechos se vuelcan en un canal a la salida de un ingenio tucumano, y van a parar a la cuenca Salí-Dulce, publicó en su edición de ayer el diario El Liberal. Así lo denunciaron vecinos del barrio La Cancha en La Florida, quienes subieron las imágenes y el audio a internet para que las autoridades tucumanas tomen intervención. De acuerdo con la información aportada, se trataría de una tubería “clandestina by-pass” detrás de la planta que pertenecería al ingenio azucarero La Florida.

Así lo denunciaron vecinos del barrio La Cancha en La Florida, quienes subieron las imágenes y el audio a internet para que las autoridades tucumanas tomen intervención. De acuerdo con la información aportada, se trataría de una tubería “clandestina by-pass” detrás de la planta que pertenecería al ingenio azucarero La Florida.

“Este canal desemboca en nuestra cuenca Salí-Dulce y se observa la salida de los efluentes contaminantes de vinaza. Este tubo está a escasos metros del barrio 40 viviendas de La Cancha en La Florida, provincia de Tucumán”, apuntaron a modo de descripción de la localización en donde se produjo el vuelco del elemento altamente tóxico.

En el video se puede observar una sustancia líquida de color anaranjada y con vapores que se deposita desde un caño ubicado en altura oculto detrás de una pared. Esos líquidos se depositan en un arroyo en donde se busca diluir con el agua, en donde cambia la tonalidad.

Las imágenes de la contaminación aparecen poco después que ocurriera una masiva mortandad de peces en el embalse de Río Hondo la semana pasada. Allí, los operarios de Defensa Civil de la provincia de Santiago del Estero recolectaron más de 7000 ejemplares desde las orillas.

PRIMERA FUENTE

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año