Chubut: RECURSO DE AMPARO AMBIENTAL COLECTIVO



Lago Puelo, 12/12/2011
Ponemos en conocimiento de la comunidad que el día 1 de diciembre se presentó un RECURSO DE AMPARO AMBIENTAL COLECTIVO en relación a la venta del bosque comunal, lote 41 de Cerro Radal.
El mismo está suscripto por un grupo de vecinos de Lago Puelo, quienes nos vemos impulsados a recurrir a la justicia ante la falta de respuesta a la presentación administrativa que realizamos en octubre de este año, sin respuesta a la fecha, pese al compromiso expresado  por el intendente Iván Fernández de responder por escrito a la solicitud de los vecinos.
En el escrito presentado se solicita se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza 67/2011 , y se articule como medida cautelar, una petición de NO INNOVAR, tendiente a requerir al Ejecutivo y al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo, se abstenga de realizar cualquier tipo de Actos que alteren y/o modifiquen el estado actual del Predio (Lote 41) y su bosque Nativo, tanto en su titularidad, de bien Público (fiscal), como en su manejo y/o explotación, en cualquier modalidad.
Asamblea en Defensa del bosque y la tierra

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia