Chile-Presidente del Senado: Los lobos que afectan la pesca artesanal son “los de cuello y corbata"





Presidente del Senado afirmó que los verdaderos lobos marinos que afectan a la pesca artesanal son los “lobos de cuello y corbata”, refiriéndose a los dueños de la industria pesquera. De esta manera además contestó al diputado Joaquín Tuma que afirmó que quienes defienden a estas especies “no le dan pega a nadie”.


Santiago, (Ecoceanos News)-- El presidente del Senado, Guido Girardi, respondió a las críticas del diputado de su propio partido por La Araucanía, Joaquín Tuma, quien dijo que el senador PPD se hacía parte de la campaña por la defensa de lobos marinos, porque “nunca ha estado en un bote sobre el río Toltén, ni ha conocido la realidad de sus pescadores”. 

Frente a esto el presidente del Senado chileno señaló que le sorprendía que existan parlamentarios de su propia colectividad que crean lo que asegura el Gobierno respecto a la responsabilidad de los lobos marinos en la crisis que enfrentan los pescadores artesanales por la sobreexplotación de los recursos. 

“Creo que tiene que predominar en el Parlamento una ética de la vida, ecológica, de respeto a otros seres vivos. Me parece increíble que haya parlamentarios que crean lo que dice el Gobierno, respecto a que la sobreexplotación pesquera es culpa de los lobos marinos”, expresó Girardi.

El diputado Joaquin Tuma además había señalado que quienes defienden a los lobos “no le dan pega a nadie”.

Ante estas declaraciones el senador Girardi afirmó que “en Chile hay dos clases de lobos. Los lobos de cuello y corbata que son dueños de las grandes pesquerías, que han sobreexplotado los recursos en contra de los pescadores artesanales, obteniendo riqueza, por la que ni siquiera pagan impuesto. Y están los lobos marinos que son seres vivos dignos, solidarios que embellecen y enriquecen nuestra biodiversidad de flora y fauna”. 

Girardi aseguró además que “al igual como luchamos contra la matanza de ballenas y hemos defendido los derechos de los animales, creemos que hay que proteger a los lobos marinos porque son inocentes y lo único que está de por medio es la codicia de algunos seres humanos que más encima hoy día los quieren asesinar indiscriminadamente. Eso no tiene ninguna justificación”. 

El senador Girardi es parte de la campaña “SOS Lobos Marinos Chile”, que busca eliminar la entrega de cuotas de matanza de estos mamíferos marinos.

http://www.ecoceanos.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=11605

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año