Brasil exige indemnización de casi U$S 11.000 millones a la petrolera Chevron por derrame de crudo




La fiscalía del estado brasileño de Río de Janeiro reclamó una indemnización de 10.600 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron por un derrame de crudo en la plataforma brasileña.

Según un comunicado de los fiscales federales, la respectiva demanda fue presentada el pasado martes contra la compañía Chevron y la contratista del pozo, Transocean.

La filtración comenzó el pasado 8 de noviembre cuando se abría un pozo en el yacimiento Frade en la plataforma, a 120 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

La mancha tenía una superficie de 18 kilómetros cuadrados y 11,9 kilómetros de largo, según los datos de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP) obtenidos de las imágenes satelitales.

Las autoridades estiman que se han vertido 3.000 barriles de crudo.

A su vez, Chevron difundió una nota donde notificó haber reaccionado con responsabilidad a los sucesos en el yacimiento Frade, pero negó haber recibido la información sobre la respectiva demanda ni suspensión de su actividad en Brasil, asimismo señaló que el derrame no afectó a la flora ni fauna marina, ni tampoco a la costa brasileña.

RIA NOVOSTI

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año