“Esquel sí, Suyai no”: multitudinaria asamblea de vecinos contra el nuevo embate minero




Por Puerta E

El Lunes 18, desde las 18 hasta las 21 horas, alrededor de 500 vecinos de Esquel se reunieron en una asamblea que tuvo lugar en el colegio 767 (ex-normal).

En la reunión se socializó información vinculada a la nueva arremetida de Yamana Gold que por estos días intenta ingresar solapadamente a nuestra ciudad, bajo el disfraz del proyecto Suyai. Asimismo, se aportó información concreta sobre “periodistas y profesionales asalariados de la minera que están operando para ganar las voluntades, aprovechándose de las necesidades desatendidas por el propio Estado”, comentó uno de los vecinos asistentes a la asamblea. Toda esta información, continuó, “fue recabada y constatada por los propios vecinos, mientras que los funcionarios gubernamentales, los operadores y la propia empresa, la ocultan prolijamente, al punto de cambiar el nombre Esquel por el de Suyai”.

En la asamblea se hicieron diversas propuestas de acción para los próximos días que fueron votadas a mano alzada por los participantes.
Nuevamente los esquelenses afirmaron la decisión irrevocable de decirle No a la actividad minera: “El plebiscito del 2003, con el 81% de los votos, es concluyente y debe ser defendido tanto por los vecinos como por nuestros funcionarios y representantes. Es nuestra obligación exigir que se respete la voluntad popular”.

----------------------------------------------------------------


Por Ángel Callupil

Compartimos en adjunto la convocatoria a festejar nuestra Navidad que es vida, esperanza, nacimiento, dignidad... nada que ver con la "Navidad" de los mineros.

El Jueves 22 de diciembre nos juntamos para decir con nuestras humildes fuerzas que rechazamos la megaminería en la meseta, en la provincia.

Con la representación del nacimiento, músicos y variadas expresiones...

A partir de las 20.30 hs. frente a la oficina de la minera, en la nueva peatonal de la calle Fontana.

Ayudanos a difundir, prendete en alguna volanteada, salimos a recorrer los barrios con la bocina...

Un abrazo enorme

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia