martes, 11 de octubre de 2016

Argentina/Mineria: El vicegobernador de Chubut prohíbe ingreso a las sesiones legislativas a vecinos

El Jueves 6 se nos prohibió a los vecinos de las asambleas nucleadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut (UACCh) el ingreso a la sesión por orden del presidente de la Legislatura y vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en abierta violación del artículo N°132 de la Constitución Provincial, que expresa que las sesiones son públicas. Repudiamos la impunidad y el abuso de poder del vicegobernador Arcioni, que atropella a los vecinos en su derecho y a la propia constitución de la provincia.
 
Por Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut (UACCh)
 
Los vecinos impedidos de presenciar la sesión de la cámara de diputados, nos comunicamos con el fiscal de turno para que interviniera y realizamos la denuncia correspondiente.
También nos dirigimos a algunos medios de comunicación para dar a conocer semejante prepotencia. Cuando nos comunicamoscon la FM Municipal de Rawson, la persona que atendió el llamado nos negó la posibilidad de inmediato aduciendo tener la orden de "no tratar esos temas" sin responder sobre quién la impartió. Luego, fuimos derivados a una persona identificada como el Director de Prensa, quien nos ofreció comunicarnos al día siguiente (por hoy) a la mañana ya que en ese momento no era posible salir al aire. 
Recordemos que el martes 4, luego de la sesión legislativa donde los vecinos intervinimos a viva voz para demandar a los diputados el tratamiento y aprobación del proyecto de ley para prohibir la megaminería de metales y radioactivos, el vicegobernador y presidente de la legislatura de Chubut fue abordado por los vecinos a su salida de la legislatura y allí nos reprochó por sus dichos en el recinto y nos impuso que debíamos disculparnos si queríamos ingresar nuevamente. Los vecinos replicamos reinvindicando nuestro derecho ciudadano a asistir y presenciar las sesiones porque son públicas.
    •    Asamblea Esquel
    •    Asamblea La Comarca
    •    Asamblea Rawson
    •    Asamblea Trelew
    •    Asamblea Puerto Pirámides
    •    Asamblea Dolavon
    •    Asamblea Comodoro Rivadavia
    •    Asamblea Sarmiento

Más información en:
http://www.leymineriachubut.com.ar/#
www.noalamina.org