Armamento nuclear y conflictos armados

Notas de Prensa
 
• Putin advierte del inminente conflicto nuclear que se aproxima. El presidente Vladimir Putin habla en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en San Petersburgo, Rusia, 17 de junio de 2016. Ya en 2007, Putin informó sobre este mismo tema
• EEUU será el primero en lanzar un ataque nuclear. El jefe del Pentágono aseguró que se reservan el derecho a ser los primeros en disparar, "ha sido nuestra política desde hace mucho tiempo, y forma parte de nuestros planes para el futuro". Estados Unidos es el único país del mundo que ha hecho uso de las bombas atómicas y sigue aumentando sus arsenales, aun cuando insiste en que desea un mundo libre de armas nucleares y prohíbe a otros países disfrutar incluso de la energía nuclear pacífica:
http://www.hispantv.com/noticias/ee-...ataque-nuclear
• Rusia asegura que responderá cualquier ataque nuclear de EEUU. “Desde luego nos veremos obligados a tomar en consideración la postura de EE.UU. y adoptar medidas de respuesta necesarias para garantizar nuestra seguridad nacional”, ha manifestado este jueves el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores a través de un comunicado:
http://www.hispantv.com/noticias/rus...e-nuclear-eeuu
• EEUU renueva su arsenal nuclear ¿para encarar a Rusia y China? “Los rusos, los chinos y los norcoreanos están actualizando sus sistemas”, dijo un oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU. a la agencia francesa de noticias AFP, bajo la condición de anonimato:
http://www.hispantv.com/noticias/ee-...rsenal-nuclear
• Kim Jong-un anuncia un aumento de la capacidad nuclear de Corea del Norte. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953:
http://www.abc.es/internacional/abci...3_noticia.html
• Corea del Norte realiza su quinta prueba nuclear y causa un terremoto de magnitud 5 ... la más poderosa hasta la fecha. La agencia estatal de noticias de ese país confirmó el hecho; Corea del Sur y Japón condenaron el ensayo nuclear:
http://www.rtve.es/noticias/20160909.../1396960.shtml
• La prueba de Corea del Norte hace temer pequeñas bombas nucleares. Existe el temor de que Corea del Norte se esté acercando a la creación de una bomba nuclear lo suficientemente pequeña como para caber en un misil balístico:
http://www.sbs.com.au/news/article/2...rs-small-nukes
• Corea del Norte quiere que EEUU lo reconozca como Estado nuclear "legítimo". Corea del Sur diseña un plan para destruir Pyongyang en caso de ataque nuclear. Dos enlaces:
http://www.elmundo.es/internacional/...d518b463d.html
http://www.elmundo.es/internacional/...c428b45af.html
• Dos bombarderos sobrevolaron Corea del Sur como advertencia a Corea del Norte por su reciente prueba nuclear. Ambos aviones se acercaron a la frontera, si bien no llegaron a traspasarla:
http://www.abc.es/internacional/abci...1_noticia.html
• La escalada nuclear norcoreana: cuánto debería preocuparnos y por qué es tan difícil frenarla. "Nunca había visto una tensión tan alta en la península de Corea". Así de rotundo se mostró el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon:
http://www.20minutos.es/noticia/2839...nsion-nuclear/
• Estados Unidos instó a Corea del Norte a "congelar" su programa nuclear e iniciar un diálogo:
http://www.infobae.com/america/mundo...ar-un-dialogo/
• Corea del Sur en alerta ante un sexto ensayo nuclear de Pyongyang. Corea del Sur detecta una creciente actividad en los centros nucleares de su vecino norteño por lo que alerta de otro ensayo nuclear en breve de Pyonyang:
http://www.hispantv.com/noticias/cor...-nuclear-norte
• Estados Unidos quiere un nuevo misil nuclear, pero no sabe cuánto le va a costar. 642 misiles, que deberían servir para disponer de un arsenal con no menos de 400 de ellos en funcionamiento permanente. Un primer presupuesto de 85.000 millones de dólares (unos 75.500 millones de euros). Eso son unos 117 millones de euros por cada uno de estos proyectiles:
http://www.eleconomista.es/tecnologi...-a-costar.html
• Hay una flota de camiones secreto del gobierno de Estados Unidos el transporte de armas nucleares. Las armas nucleares no están construidas en silos de misiles - tienen que ser transportadas allí. El gobierno de EE.UU. tiene toda una flota de camiones altamente especializados se utiliza para el transporte de materiales nucleares como armas en todo el país:
http://www.businessinsider.com.au/us..._topic=2427585
• Republicanos USA se oponen a la ratificación de Planificación de Obama del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares y han advertido el presidente Barack Obama de no tomar medidas de que se eluda el poder constitucional del Senado de Estados Unidos para ratificar tratados:
https://nuclear-news.net/2016/09/10/...st-ban-treaty/
• Correo filtrado de Colin Powell: Israel tiene 200 bombas atómicas. En un correo electrónico dirigido al principal donante del Partido Demócrata, Jeffrey Leeds, Powell había escrito que dudaba de que Teherán quisiera adquirir bombas atómicas, porque “sabe que Israel tiene 200 (bombas atómicas) (…) y nosotros tenemos miles”:
http://www.hispantv.com/noticias/ee-...eo-electronico
• Comprobación de hecho de la CNN: No, Hillary Clinton no recortó las armas nucleares de Rusia. Las afirmaciones que Clinton está haciendo sobre el tratado de reducir el número de armas rusas son falsas. Tapper señala que Rusia ya estaba por debajo del límite acordado cuando el tratado fue firmado en 2011:
http://hotair.com/archives/2016/09/2...s-nuclear-arms
• Presidente iraní acusa a EEUU de faltar al acuerdo nuclear. Teherán acusa a Washington de presionar a los grandes bancos para que no trabajen en Irán:
http://www.lainformacion.com/politic...956005828.html
• Irán ha advertido de que revertirá todas las limitaciones a su programa nuclear ante una eventual violación de sus derechos nucleares. El propio Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alertado que si Washington rompe el acuerdo, Irán “lo quemará”:
http://www.hispantv.com/noticias/ene...nuclear-salehi
• Una detonación nuclear accidental "sucederá". Las armas atómicas son sólo máquinas, como esta nueva película desgarradora demuestra, y las máquinas fracasan inevitablemente. Dos enlaces:
https://nuclear-news.net/2016/09/12/...d-and-control/ ,
http://www.motherjones.com/media/201...pons-accidents

Fuente: http://resumenesdesdefukushima.blogspot.com.ar/ Imagenes: ‪www.ciaramc.org‬ - ‪History‬

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año