Argentina/Sincericidio espeluznante: El Ministro de Ambiente de Macri declaró sobre la amenaza creciente de los incendios forestales en la Cordillera Patagónica que “-Para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”


El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, dijo que el gobierno nacional recortó los fondos de su área, pero que a pesar de los pronósticos…“-Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones… aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”, lamentó.

El funcionario nacional visitó la ciudad de Bariloche, donde el sitio web El Cordillerano le preguntó sobre cómo se prepara su cartera para afrontar la temporada estival, época en que en esta región se suceden numerosos incendios.
Fue contundente: “el gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”...
“En el tema de los bosques el Ministerio de Medio Ambiente está involucrado. Pero que el Ministerio tenga cargado sobre su presupuesto, el Sistema Federal del Manejo del Fuego es de una desproporción sin escalas. Porque nosotros tenemos que coparticiparlo con un sistema federal, pero sin protocolos, donde las provincias tienen la jurisdicción y al mismo tiempo están las fuerzas de seguridad, que tiene otro equipamiento”, entendió.
“Estamos en un camino, donde no veo en el corto plazo que tengamos la envergadura, de lo que necesitamos en el próximo verano. Además, debemos trabajar de manera regional. No es lógico que no trabajemos con Brasil y con Chile. Podríamos tener una agencia de catástrofes compartida, más aun teniendo en cuenta que la última temporada le alquilamos aviones a Chile”, consideró el rabino.
Y agregó: “Con Chile debemos hacer un protocolo conjunto y debemos aplicar fondos internacionales juntos, que incluso nos van a ayudar mucho más si ven a dos países hermanos trabajando juntos, que cada uno pidiéndole lo mismo por separado. Todo ese sentido común que va a contramano de las prácticas de la política, es tratar de que ambas cosas vayan de la mano. Todo eso lleva mucho trabajo, sobretodo cambiar las inercias”.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año