Argentina: Ministro chubutense confirma presiones del gobierno nacional para que haya mega minería

El ministro de Ambiente del Chubut, Ignacio Agulleiro, aseguró que el Gobierno Nacional presiona fuerte a la Provincia para avanzar en proyectos mineros. “No es algo que puedan imponernos”, enfatizó y destacó que en más de una oportunidad la comunidad ha puesto un freno al desarrollo de la actividad. Desde hace catorce años los chubutenses se movilizan contra las explotaciones mineras a gran escala y demandan un modelo productivo para beneficio de todos sin saqueo ni contaminación.

El titular de la cartera ambiental confió que “de parte del Gobierno Nacional existe una presión muy importante hacia la Provincia para que autoricemos emprendimientos megamineros”. Se expresó en sintonía con las últimas declaraciones del vicegobernador Mariano Arcioni.
Dejó en claro el funcionario que la minería “no es algo que puedan imponernos” desde la administración central y ponderó el rechazo social hacia esta clase de emprendimientos que ocasionan, dijo, un daño ambiental significativo. A su vez, subrayó que lejos están de ser una solución a la problemática del empleo.
Agulleiro afirmó que Chubut posee múltiples recursos y posibilidades que van más allá de la explotación metalífera. Agregó que debemos mirar hacia otra clase de iniciativas, apuntando puntualmente a aquellas que sean sustentables en el tiempo y, a su vez, amigables con el medio natural.
Señaló que en la mayoría de los casos quienes llevan adelante la megaminería dejan daños ambientales irreparables y parten con grandes ganancias. “En los lugares donde se realizan queda pobreza y contaminación”, disparó. “El Gobernador está convencido que hay que desarrollar la Provincia de otra forma, a través de proyectos sustentables”, manifestó.

Fuente: La Portada

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año