SolarReserve: otro permiso de construcción de plantas termo solares en Chile

“SolarReserve recibió recientemente la aprobación ambiental para poder construir una instalación termosolar de 390 megavatios con almacenamiento en Chile. El llamado Proyecto de Energía Solar de Likana en la región de Antofagasta, promete proporcionar electricidad confiable y no intermitente a partir de energía solar las 24 horas del día.”

Y van tres SolarReserve, quienes se definen como líderes de la industria, en soluciones de energía solar de base, tecnología solar térmica avanzada y almacenamiento de energía, recibió la aprobación ambiental del gobierno chileno, para construir una central termo solar de 390 megavatios, con 5.100 megavatios - Horas de almacenamiento de energía. Este es el tercer de los proyectos de SolarReserve de energía solar térmica, que recibe la aprobación en el ámbito del Medio Ambiente y que proporcionará a Chile un suministro no intermitente de energía a un precio competitivo con la generación basada en combustibles fósiles.

Utilizando la tecnología patentada por SolarReserve de almacenamiento de energía solar térmica, el Proyecto de Energía Solar Likana, estará compuesto por tres torres térmicas solares de 130 megavatios (MW) cada una, con 13 horas de almacenamiento de energía a plena carga. Con 5,1 gigavatios - hora de capacidad total de almacenamiento de energía, la instalación entregará 390 megavatios de salida continua, lo que resultará en más de 2,800 gigavatios - hora generados anualmente. 
Funcionará con un factor de capacidad y un porcentaje de disponibilidad, igual al de una central eléctrica de combustibles fósiles, pero sin sus desventajas de fluctuaciones de costos y contaminación, a la vez que proporcionará un precio de energía altamente competitivo y con cero emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Gracias al precio altamente competitivo de la energía solar, que no está expuesto a sufrir la volatilidad del mercado de los combustibles fósiles, SolarReserve licitará energía y capacidad asociada, provenientes de Likana y de otros proyectos chilenos de la compañía, en la próxima subasta para el suministro de energía, que se realiza anualmente entre las compañías chilenas de distribución de energía.
Energía 24 horas con un mínimo impacto ambiental
Como parte del proceso de desarrollo de proyectos y permisos de SolarReserve para el Proyecto Solar Likana, la compañía colabora con las partes interesadas y con las comunidades locales, para asegurar que el mismo tenga un impacto medioambiental mínimo. Este proceso incluye una cuidadosa selección del sitio, el empleo de sistemas de control del uso del agua para, que éste sea el mínimo indispensable y una serie de estudios ambientales extensivos, que se realizarán antes de comenzar la construcción. El Proyecto Solar Likana fue sometido a una evaluación ambiental integral, bajo el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de Chile, administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y como resultado, obtuvo una Resolución de Calificación Ambiental (RCA), es decir el permiso ambiental para poder
construir las centrales.

Fuente: REDACCION/ECOAMERICA.COM Eco América

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año