Londres y los Ángeles en riesgo por el aumento del nivel del mar

"Las proyecciones futuras sobre la subida del nivel del mar amenazan la existencia de muchos estados soberanos y tienen implicaciones en la migración global, la seguridad alimentaria y las infraestructuras costeras", afirmó el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thompson, en la apertura del congreso.

El Programa Mundial de Investigaciones Científicas y la Unesco ha lanzado una advertencia a todas las ciudades costeras del mundo
El proyecto que estudia las variaciones regionales del nivel del mar y el impacto que puede tener en las ciudades costeras intenta facilitar a los países y comunidades costeras información sobre el cambio climático y el calentamiento global. Para conocer los impactos se tiene que conocer la amenaza y los procesos ambientales que originan el aumento del nivel del mar. De esta forma se puede adaptar a la población ante los efectos del cambio climático y ofrecer soluciones ante ello.
Desde mediados del siglo XX el nivel del mar está aumentando considerablemente y a un ritmo  bastante acelerado como consecuencia del calentamiento global. Éste calentamiento global está causado por las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten en la actividad humana.
Muchas de las ciudades del mundo y áreas económicas más importantes se encuentran situadas a lo largo de la costa. Si el nivel del mar continúa en este ritmo, el riesgo de inundación y desaparición de las ciudades es bastante alto. Londres y los Ángeles son muy propensos a sufrir daños temporales y devastadores por el aumento del nivel del mar.

Es de vital importancia conocer y evaluar los impactos en las ciudades para poder guiar la adaptación de los gobiernos a escala regional y tomar medidas que ayuden a paliar los problemas.

Fuente: http://www.noticiasambientales.com.ar/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año