La Catástrofe Financiera de la Industria Nuclear Mundial: más de 200 reactores cerrados, los 3 mayores productores en Quiebra


Da igual lo que digan las encuestas, si la sociedad apoya o no apoya esta energía, si prolongan la vida media de las centrales en funcionamiento. El todo poderoso Mercado ha sentenciado la muerte del sector y se está produciendo ahora.

Por Pablo Heraklio

En medio por la polémica por la extensión de la vida útil de las Centrales Nucleares en España nos llega esta noticia que muestra claramente el declive de una industria sin pies ni cabeza. No es el medio ambiente ni la salud aquello que está haciendo que decline el uso de esta tecnología, sino la disminución del rendimiento económico en forma de comisiones e inversión.
Da igual lo que digan las encuestas, si la sociedad apoya o no apoya esta energía, si prolongan la vida media de las centrales en funcionamiento o si Felipe paga a Mariano para que mantenga abierto el chiringuito.
El todo poderoso Mercado ha sentenciado la muerte del sector
Lo Nuclear pierde mercado, solo hay que observar los datos:
– Reactores cerrados o parados: 52 de 54 en Japón, 21 de 58 en Francia, 17 de 17 en Alemania para 2022 y 99 en USA. Ya se han cerrado más de 200 reactores en todo el mundo.
– La producción de combustible nuclear está en declive.
– Los tres mayores constructores de sistemas nucleares en quiebra: Westinghous, Toshiba, EDF
– Las nuevas instalaciones construidas tal vez no funcionen nunca.
– Mercado Alemán y Japonés, dos de los 5 mayores, cerrados.
– Francia mantiene cerradas un cuarto de sus instalacioens nucleares a pesar de la fortificación de las minas de Mali después de la Guerra del Uránio. ¿Quiere decir esto que han disminuido su rendimiento?
– Precios al alza por las cargas sociopolíticas (gastos sanitarios, seguros, medidas de seguridad, remediación ecológica).
Como ya hemos denunciado el beneficio de los operadores de las centrales son los derivados principalmente de los Costes Ocultos, ultrasubvenciones estatales y no del producto comercial.
¿Quién se beneficia del mercado nuclear?
Es hora de ver qué tipo de gente apoya este mortecino mercado, que no era un mercado, sino un fraude.
El ejército – Recordamos que la instalación de Centrales Nucleares no es solo la decisión económica de un país, sino una exigencia militar principalmente impuesta por USA a sus vasallos como indican los últimos estudios sobre estrategia militar nuclear. Se relaciona con el mantenimiento de ojivas nucleares. Solo así se explica el furor nuclear alemán y japonés o que los americanos montasen en 1962 la Central de Zorita.
Que un político o un empresario sea un miserable criminal impune es algo habitual. Aquí un ejemplo de mentira compulsiva en beneficio del Amo.
Sigamos el rastro de la mentira: El Capital financiero Trasnacional haciendo publicidad encubierta en forma de noticia. Autoridades Públicas a comisión. Apologetas intelectuales de la vieja guardia y criminales internacionales como la ONU a través del IPCC.
¿Cuando serán juzgados por Crímenes de Lesa Humanidad?

Fuente: http://kaosenlared.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año