EEUU: Incendio cerca del parque nacional de Yosemite, 35.000 hectáreas arrasadas por el fuego

Hasta 3.000 bomberos trabajan para mitigar los daños y evacuar las viviendas que se encuentran en la zona de peligro: Ya son 5.000 los evacuados.

Los incendios forestales registrados en California han provocado la evacuación de más 5.000 personas, según ha informado el Cuerpo de Bomberos del estado, que ha alertado de que al menos 45 viviendas se han visto envueltas por las llamas en una zona cercana al parque nacional de Yosemite.
El Departamento de Protección de Incendios, también conocido como Cal Fire, ha indicado que el incendio de Detwiler sólo ha sido extinguido en un 10 por cierto, afectando principalmente a la localidad de Mariposa, ubicada en el norte de California a 80 kilómetros de Yosemite.
"Hacemos todos lo que podemos para proteger la localidad y todas las comunidades de la zona", ha señalado la portavoz de Cal Fire, Amy Head. "Aún tenemos mucho trabajo por delante para acabar con las llamas", ha añadido.
El gobernador, Jerry Brow, declaró el martes el estado de emergencia para el condado de Mariposa, donde más de 3.000 bomberos trabajan para acabar con el fuego, que ha arrasado unas 28.000 hectáreas, según las autoridades.
Cal Fire ha anunciado que otras seis viviendas se encuentran gravemente dañadas y que el parque continúa abierto. Las causas del incendio aún se desconocen.
El incendio Detwiler, llamado así por el nombre de una de las carreteras cercanas al lugar donde se originó, ha puesto en peligro unas 1.500 infraestructuras.

Europa press - Imagen: Los bomberos del CalFire controlan las llamas del incendio Detwiler en Mariposa, California / Reuters

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Ecofeminismo: “El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos”