ExxonMobil sigue con su campaña para deslegitimar la ciencia del cambio climático




Este post lo dedicamos a ExxonMobil, multinacional del petróleo que probablemente sea la empresa que más se ha esforzado en desinformar, manipular y desacreditar a la ciencia climática. La ciencia climática, claro está, que apunta a que el calentamiento global es una realidad y, en gran parte, responsabilidad de la actividad humana. Según un artículo publicado en The Independent, Exxon sigue financiando a negacionistas y escépticos.
Del caso Exxon Valdez hemos hablado en distintas ocasiones: de una sentencia reciente o de que el vertido sigue contaminando 20 años después. Pues bien, parece que siguen empeñados en ser los mayores impulsores de la negación climática…
Según un informe publicado en The Independent, Exxon sigue destinando dinero, que hace llegar a través de distintos lobbys y organizaciones conservadores, a propagar el mito de que la teoría de que el cambio climático es causado por el hombre no está todavía probada.
Lean a continuación algunos fragmentos de la noticia aparecida en The Independent, que pueden leer completa acá:
Una compleja red de relaciones gira en torno a una serie de think-tanks de derecha de todo el mundo que cuestionan la amenazas que supone el cambio climático. ExxonMobil es un actor clave detrás de la escena, pues ha donado cientos de miles de dólares en los últimos años a los escépticos del cambio climático. La Fundación Atlas, creado por el difunto Sir Anthony Fisher (fundador del Instituto de Asuntos Económicos), recibió más de 100.000 dólares de ExxonMobil en 2008, según informes de la compañía petrolera. (Traducción libre)
Huelga decir que Atlas es un solo grupo que recibe dinero de Exxon. Otros tantos blogs, organizaciones y seminarios contrarios a la teoría del cambio climático también reciben financiación del gigante petrolero…
Se está librando una campaña orquestada contra la ciencia del cambio climático para socavar la aceptación pública del origen atropogénico del calentamiento global. Think-tanks neoliberales y anti cambio climático como el Atlas Economic Research Foundation en los EE.UU. y la International Policy Network en el Reino Unido han recibido subvenciones por valor de cientos de miles de libras de la empresa multinacional de energía ExxonMobil. Ambas organizaciones han financiado seminarios internacionales que han reunido negadores del cambio climático de todo el mundo. (Traducción libre)
Cierro este post con la siguiente reflexión. Percibo en ciertos comentarios acá en este blog, y en otros tantos que leo en periódicos y otras plataformas digitales, lo siguiente: hay mucho ignorante que se vanagloria de no dejarse engañar, de tener una mente crítica, al cuestionar el cambio climático. Como si a la masa le hubieran lavado el cerebro y ellos tuvieran la verdad.
Pues bien, que sepan que a quien les han lavado el cerebro es a ellos, y uno de los mayores culpables de que los tengan engañados se llama ExxonMobil, una empresa petrolera que tiene más ingresos que muchos paises del mundo…
Vía | www.treehugger.com
Fotografía | brownpau

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año