Sea Shepherd escolta a la flota ballenera fuera del Santuario de Ballenas del Océano Antártico





Los barcos de Sea Shepherd Steve Irwin y Bob Barker han escoltado con éxito a la flota ballenera fuera del Santuario de Ballenas del Océano Antártico.
Después de las repetidas órdenes por parte de Sea Shepherd de desistir de sus actividades balleneras y abandono del Santuario de Ballenas del Océano Antártico, la flota ballenera formada por el Nisshin Maru, el Yushin Maru #1, el Yushin Maru #2 y el Shonan Maru #2 han superado los 60º N y siguen dirección norte noroeste.
‘En realidad no esperábamos que siguieran nuestras órdenes de abandonar el Santuario de Ballenas pero en efecto han salido y ahora están huyendo del santuario,’ decía el Capitán Paul Watson. ‘No han matado ni una sola ballena desde el 5 de febrero. Tenemos intención de convertir estos cuatro días libres de caza en semanas.’
El Steve Irwin interceptaba al Nisshin Maru a las 05:00 horas del 7 de febrero a 46º 2’ S y 80º 11’ E. La flota ballenera empezó entonces a huir hacia el nordeste durante 95 millas en un curso de 60º y posteriormente, cambiaron de curso a 260º a las 16:00 horas del 7 de febrero y empezaron a huir hacia el noroeste durante 260 millas. La flota ballenera japonesa ha abandonado el Santuario de Ballenas del Océano Antártico a las 18:30 horas (hora de Sídney) a 60º S y 77º E (9 de febrero de 2010).
Los barcos de Sea Shepherd Steve Irwin y Bob Barker siguen persiguiendo a la flota ballenera japonesa.
‘Tenemos el propósito de mantenernos en su cola e impedir cualquier operación ballenera durante tanto tiempo como permitan nuestras reservas de combustible, que debería ser al menos unas cuantas semanas más,’ decía el Capitán Chuck Swift del Bob Barker.
Los barcos de Sea Shepherd se encuentran con flota ballenera al completo excepto el Yushin Maru No.3, que no ha sido visto desde la colisión con el Bob Barker el día 6 de febrero.
Si quieres contribuir con Sea Shepherd, visita su página oficial en http://www.seashepherd.es
Fuente: Sea Shepherd Conservation Society
Trabajo de Traducción: Ocean Sentry www.oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año