MATAR AL MENSAJERO





El vicepresidente del grupo segundo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el científico español José Manuel Moreno, advirtió hoy de que el cambio climático es el reflejo de una enfermedad mucho mayor, que es que la relación de la humanidad con el planeta, "más tarde o más temprano, y ojalá más pronto", tendrá que cambiar.
A su vez indicó que la temperatura máxima observada del pasado se convierte en la temperatura media del futuro y añadió que este hecho se ha observado en los últimos cien años.
Además, subrayó que ante fenómenos extremos el sistema del clima se mantiene estable y vuelve a una situación normal, pero si aumenta la frecuencia de estos procesos, la capacidad de respuesta disminuye. "Los eventos están aumentando y los costes también", advirtió.
Por este motivo, explicó que el IPCC está elaborando, precisamente, un informe  sobre eventos extremos que estará listo para su publicación en el año 2011.
En su opinión,  es preciso "ganar la batalla de la información", porque los más críticos han dejado de intentar matar al mensaje porque no pueden y ahora se centran en "matar al mensajero". También manifestó que la "batalla de la información pública se está perdiendo" y, en su opinión, es "insoportable" que la demanda de la lucha contra el cambio climático no esté en las Universidades".
Finalmente, exigió a los responsables políticos que "lideren" porque lo que reclaman los científicos "es cierto" y recordó que los costes de actuar contra el calentamiento global son menores que los de no actuar.

Fuente: medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia