Ecuador: Marcha fúnebre en memoria de José Tendetza, Bosco Wisum, Freddy Taish y en solidaridad con la nacionalidad Shuar

Minka Urbana

El 2 de diciembre de 2014 José Tendetza síndico del centro Shuar Yanua Kim fue hallado muerto de manera violenta en el contexto de sus actividades como defensor de derechos humanos y su implacable oposición al proyecto minero a gran escala Mirador de la empresa china ECSA.

A casi dos años de su asesinato que aún continua en impunidad, el Estado ecuatoriano ahora arremete contra el centro Shuar Nankints en el cantón San Juan Bosco con un desmedido operativo militar para despojarlo de sus territorios ancestrales y entregarlos a la empresa china EXSA que pretende desarrollar el Proyecto minero a gran escala Panantza-San Carlos. Ambas empresas son filiales en Ecuador de las empresas estatales chinas Tongling y CRCC.
¡La violencia extractiva ha provocado muerte, despojos y empobrecimiento! Y sigue su senda inexorablemente en la cordillera del Cóndor. Levantemos nuestras voces en la ciudad en contra de la sucia minería.
ACOMPÁÑANOS EN LA MARCHA FÚNEBRE en memoria de José Tendetza, Bosco Wisum,Freddy Taish y en solidaridad con la nacionalidad Shuar.
La minería responsable no existe, el extractivismo siempre es violento!
Venir con ropa negra // marcha silenciosa

Página de facebook: https://www.facebook.com/MinkaUrbana/ Imagen: Red Latina sin fronteras - WordPress.com

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Ecofeminismo: “El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos”