El movimiento se demuestra andando.

Pepe Valverde

“El movimiento se demuestra andando”, sentenció el filósofo griego Diógenes el Cínico, cansado de una disputa filosófica en la que participaba y en la que se ponía en duda la verdadera existencia del movimiento. La frase iba acompañada de sus pasos, abandonando el lugar y la disputa. Y los procesos de transformación que nuestras relaciones con el planeta necesita, se demuestran transformándose. Bea Arias
Cambiar es posible, todo cambia, nada es permanente. Pero si queremos controlar la dirección de ese cambio, desde un diálogo sólo ideológico con la realidad; si para cambiar buscamos certidumbres, lugares claros a los que ir, es más fácil desesperar y perderse en un tiempo de incertidumbres, buscando asideros que no existen.
Las transformaciones que tenemos que abordar son de tal calado, que llegan hasta el fondo mismo de lo que es ser humano. Nuestro paquete emocional, nuestras expectativas, nuestra percepción del mundo, lo que somos… Todo va a transformarse y solo la apertura a esas transformaciones y la renuncia al control racional del proceso, podrán ayudarnos a atravesar con paz y confianza estos tiempos de dudas e incertidumbres.

Fuente:  15-15-15. Reflexiones personales previas al V Encuentro de Transición y Decrecimiento

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año