Argentina: Ministro extorsiona con despidos en la minería si se restablecen las retenciones

Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería de Argentina, anticipó hoy que de implementarse la quita de retenciones a la minería propuesta en la reforma de Ganancias aprobada en Diputados habrá despidos en el sector. El restablecimiento a las retenciones de exportaciones de minerales es lo que contempla la reforma de Ganancias a la que dio media sanción la cámara de diputadsos. El ministro ya avaló 1700 despidos en YPF.
 

"La eliminación de las retenciones permitió sostener el empleo por dos años para más de 12 mil familias argentinas. Qué mejor ingreso que haya trabajo, y las retenciones evitaban que haya trabajo", expresó Aranguren, quien la semana pasada avaló el cierre de 33 equipos de YPF en Neuquén, donde trabajan 1700 personas.
El funcionario afirmó además que por la quita de retenciones, el Gobierno ha recibido este año a muchas empresas que quieren volver a invertir y que se habían ido debido a la presión tributaria del Gobierno kirchnerista.
"El impacto de la eliminación de las retenciones es otro. El diputado Massa, por haber estado administrando los recursos de la Nación como jefe de Gabinete, debería saber que el impacto es otro. Por ejemplo, hay recursos subeconómicos que pasan a reservas, avanzaron en 1.300 millones de dólares la exportación, por lo que hubo ingresos de divisas", añadió.
Aranguren reiteró que por este año no habrá nuevos aumentos en los combustibles, y confirmó que esta semana se reunió dos veces con representantes del sector para analizar el escenario para el año próximo, puntualmente, para equiparar el precio local del crudo con el internacional. "Eso se verá reflejado en el precio al público. En el caso de los combustibles, hay que tener en cuenta dos variables: la materia prima y la evolución del tipo de cambio", explicó.

Fuente: La Política On Line

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año